01272020Headline:

En Castex multarán a quienes abandonen perros, los maltraten o estén sueltos en la vía pública

El Juzgado Municipal de Faltas comunicó que serán multadas las personas que abandonen a los perros, que sean maltratados o que estén en la vía pública sin los recaudos necesarios, a través de los artículos 57, 60 y 61 del Código Municipal de Faltas.

Ante esta situación La Reforma dialogo con la Jueza Municipal de Faltas la abogada Evangelina Ramis y explicó como se tratará este tema, «es una ordenanza que tiene varios años, está dictada desde el año 2006 y nunca se cumplió. A menudo en el Juzgado llegan denuncias de que hay perros que corren a los ciclistas o a quienes conducen motos y eso será sancionado como corresponde. No es un trabajo fácil pero las leyes están para cumplirlas y hay que hacerlo. Muchos vecinos se quejan de esta situación y es por ello que ya empezamos a trabajar. Los agentes de tránsito harán las actas correspondientes y los propietarios de los animales serán sancionados con Unidades Fijas como las multas de tránsito, cada Unidad Fija es un litro de nafta super y en la actualidad el costo de cada una es de $48.99» dijo Ramis a este diario

Por otra parte la jueza aclaró que todo lleva un trabajo de investigación, «nosotros primeros notificaremos a el dueño del animal y si es necesario tomaremos datos a testigos, vecinos y podrá hacer un descargo, pero reitero, las leyes están para cumplirlas y esta data del año 2006 pero nunca se puso en práctica»

La Reforma le consultó a la Jueza sobre la ordenanza que nunca se implementó sobre el registro de canes en la localidad y precisó, «es verdad, hay una ordenanza donde estipula que los canes deben estar registrados pero nunca se implemento y eso lo vamos a hacer en un tiempo porque con ganas todas las cosas se pueden hacer. Las personas si tienen mascotas deben hacerlo de manera responsable y nos están ayudando muchos las Asociaciones protectores en este tema. Iremos de a poco pero puedo adelantar que ya estamos trabajando en el tema porque hay denuncias y estamos en el proceso de investigación sobre algunas denuncias que ya están radicadas»

Compartir

Artículos relacionados