02222020Headline:

En el oeste piden que les paguen por cada chivo que maten los pumas

Un centenar de personas, miembros de familias productoras de los departamentos de Puelén, Limay Mahuida, Chalileo, Chical Có, Curacó y Loventué, se reunieron el sábado en Santa Isabel, en un encuentro que contó con la coordinación de la Cooperativa La Comunitaria.

El objetivo fue visibilizar una serie de reclamos que los crianceros y crianceras del oeste pampeano tienen para el gobierno provincial.

«La producción principal de nuestra cooperativa es la cría de chivas y venta de cabritos. Nuestras familias venden unos 8 mil cabezas al año. Una gran producción en el Oeste Pampeano. Pero afrontamos grandes dificultades. El puma es una problemática que está arruinando a las familias con sus grandes matanzas de chivas. No vemos ninguna acción del gobierno para resolver este tema y nos preocupa mucho», aseguraron en un parte de prensa.

Los productores del oeste aseguraron que de ningún modo quieren eliminar al puma, en cambio propusieron que el gobierno pague al productor por cada chiva muerta. «No corresponde a los campesinos financiar las políticas de protección -y/o no control- de Fauna», argumentaron.

Fuente Radio Genesis

 

Compartir

Artículos recientes