09222018Headline:

En enero visitaron el Parque de la Prehistoria mas de 1500 turistas

La Municipalidad de Eduardo Castex informa que durante el primer mes del año 2018, el Parque Temático de la Prehistoria “Livio M. Curto”, recibió la visita de más de 1.500 personas provenientes de localidades de la provincia de La Pampa, como así también de varias provincias del país. El parque, que permanecerá abierto al público hasta el día domingo 4 de marzo del corriente año durante todos los días de la semana (de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas; y los sábados y domingos de 10 a 12 y de 16 a 20 horas), está ubicado sobre la RP102 a pocos metros de la intersección con la RN35.

Quienes visitan la localidad recorren además el monumento a los Caídos en Malvinas, situado en un predio adyacente al parque de la prehistoria. En el lugar están inscriptos los nombres de los soldados pampeanos que formaban parte de la tripulación del Crucero General Belgrano. Un cañón, un ancla, y una hélice, representan a las tres fuerzas Armadas que combatieron en Malvinas. Muy cerca de allí, sobre la RN35, los turistas hacen uso de las instalaciones del Parque Recreativo Municipal. El predio completamente arbolado, cuenta con dos piletas, parrillas, mesas y bancos, duchas con agua caliente, y proveeduría, como para disfrutar un día al aire libre.

Otros sitios destacados por quienes visitan la localidad son el reloj Cu-Cú, considerado uno de los más grande de Latinoamérica; el antiguo portal de entrada a la localidad, el reloj de sol, y la plaza General San Martín, con su arbolado y sus pérgolas que amparan un anfiteatro al aire libre. Otros de los lugares visitados por quienes pasan por la localidad son el Monumento al Trabajo, a cuyo pié descansan los restos del fundador del pueblo y su esposa; y el Museo Histórico Municipal “Juan Ricardo Nervi”, en cuyas salas se puede hacer un recorrido por la historia de Eduardo Castex, desde su fundación hasta nuestros días.

Compartir

Artículos recientes