08262019Headline:

Estafan a una mujer en Parera en 280 mil pesos: dos detenidas en Córdoba y Corrientes

Otra mujer mayor, esta vez de Parera, fue despojada de sus ahorros por parte de una banda dedicada a realizar estafas telefónicas.

La policía detuvo en las últimas horas a dos mujeres, una en Córdoba y otra en Corrientes, que serían parte de la banda, mientras rastrean al hombre que realizó la llamada telefónica, supuestamente un presidiario.

La mujer radicó la denuncia luego de descubrir que, tras un llamado telefónico donde la convencieron de gestionar un supuesto cobro a través del cajero, le quitaron todos sus ahorros y, además, le sacaron un crédito. En total, la estafaron en 280 mil pesos.

El Fiscal General, Armando Agüero, explicó este miércoles que a la víctima “la llaman desde un teléfono 011 y le dicen que tiene un dinero para cobrar de ANSES, en relación a su esposo que no había podido cobrar su jubilación porque fallecido. Ella va al banco para cobrar ese dinero por el cajero, una vez que está en el banco le hacen operar el cajero y, en realidad, lo que hicieron fue cambiarle la clave al cajero”.

La mujer se retiró a su casa y horas más tarde regresó al cajero, donde descubrió que no tenía saldo. “Del banco le dicen que había dos transferencias por el saldo que tenia, una de 98 mil pesos y otra por 80 mil, ese dinero fue a un banco de Córdoba y de ahí una parte se quedo y la otra fue enviada a un banco de Corrientes”, detalló el fiscal.

Y agregó “a su vez, le hicieron un crédito por 100 mil pesos, es decir que a la señora le sacaron 280 mil pesos en total”.

La fiscal Ana Ballari junto a la Brigada de Investigaciones iniciaron el rastreo de las personas que habían recibido el dinero y, a través de ellas, intentar dar también con quien realizó la maniobra telefónica. La tarea investigativa dio con dos mujeres, una en Córdoba y otra en Corrientes.

Agüero indicó que las dos mujeres detenidas llegarían a Pico esta tarde, para ser trasladadas este jueves a Tribunales donde serían indagadas y posteriormente formalizadas.

Y anticipó “vamos a ver teléfonos, computadoras y demás, que la Brigada de Investigaciones secuestró y va a traer para peritar, para ver si hay vinculación entre los celulares y computadoras y relación con el llamado a la señora de Parera, y ver si podemos de esa manera identificar al autor”.

Los investigadores sospechan que el llamado se realizó desde una cárcel de Córdoba y esperan dar con el preso en las próximas horas.

Agüero indicó también que “es difícil pero vamos a tratar de recuperar el dinero que le fue sacado a la señora, como estos son delitos económicos y a los delincuentes no le gusta mucho estar preso, muchas veces ofrecen dinero para reparar parte del daño y arreglar o conciliar un tipo de pena”.

Y explicó en tal sentido que “hay que recordar que la estafa tiene un importante repercusión económica, porque a esta señora se le llevaron casi 280 mil pesos, pero no tiene la misma repercusión penal porque es un mes de prisión en su mínima, tiene una mínima muy baja en relación a un robo, que tiene una mínima muy superior y a veces el ladrón se lleva mucho menos”.

En este sentido, ya son varios los casos de estafadores detenidos por la policía norteña y llevados a Tribunales donde, a pesar de no existir el secuestro del dinero durante los operativos policiales, los detenidos terminan por ofrecer el monto total o muy cercano al estafado rápidamente, en el marco de un juicio abreviado para obtener rápidamente la libertad.

El Diario

Compartir

Artículos recientes