02212020Headline:

Este año se renuevan las autoridades en la Unidad Básica ¿hay internas en Castex?

Este año se renuevan las autoridades de todas las Unidades Básica de la provincia de La Pampa, las mismas se tendrían que haber realizado el año pasado pero fueron postergadas para este 2020 donde se aguarda el llamado del presidente del PJ Rúben Marín y todo indica que podrían ser en el mes de abril aunque no se descarta que se lleguen adelantar o pasar para más adelante.

Metidos en lo que podría suceder en Eduardo Castex no se descarta que exista una interna, habría en principio 3 listas para suceder a la ex concejal Claudia Tamagnone en la presidencia luego de que renunciara Eduardo Garnero a ese lugar.

Por un sector estaría el grupo que acompañó a Marcelo Steinbauer en las elecciones a intendente que perdió por unos 400 votos ante la actual intendente  Mónica Curutchet. Este grupo comandado por el actual diputado Julio González tendría todas las intenciones de seguir manejando la Unidad Básica “Volver a Perón” pero no se descarta el armado de una lista por parte del sector de Unidad Peronista que llevó a la interna a Paulo Bregani que si bien perdió por unos 200 votos ante Steinbauer logró poner a dos ediles en el Concejo Deliberante como Darío Pfeiffer y Lorena Quinteros. Este grupo ligado fuertemente al kirchnerismo tendría una importante llegada a Luchy Alonso quien hoy es la mano derecha de Cristina Fernández en el Senado de la Nación y contaría con el apoyo para tomar el mando de la Unidad Básica. Además harían valer su equidad dentro del Concejo Deliberante ya que quedaron dos por cada sector dentro de ese organismo

Por último se quiere meter en la conversación una tercera lista dentro del peronismo castense que tendría intenciones de presentarse en las próximas elecciones partidarias y estaría conformada con algunos ex funcionarios de la intendencia de González que estarían “disgustados” con el actual diputado y un grupo de afiliados que también quieren tener voz dentro de la Unidad Básica.

Si bien falta mucho y todavía no se sentaron a dialogar entre todas las partes en política nada se define hasta el último minuto pero todos están preparándose para lo que pueda llegar a venir

Compartir

Artículos relacionados