12092019Headline:

Este viernes, Ziliotto presenta su Gabinete

Con un acto en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador electo presentará los funcionarios para la gestión.

El próximo viernes el gobernador electo Sergio Ziliotto presentará el gabinete de funcionarios que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre. Hay continuidad en algunos ministerios y cambios en otros con relación a la gestión del gobernador Carlos Verna.

Hace dos meses, la Legislatura, a pedido de Ziliotto, modificó la Ley de Ministerios y definió que sean 9 los ministros y 7 los secretarios. Se eliminó el Ministerio de Desarrollo Territorial y se creó el de Modernización y Conectividad.

Sobre los nombres, las fuentes consultadas por El Diario explicaron que “están todos los casilleros completos”. Se sabe, porque así lo aseguró el gobernador electo, que el ministro de Hacienda continuará siendo Ernesto Franco. La continuidad también está en Producción con Ricardo Moralejo; en Gobierno, Justicia y Derechos Humanos con Pablo Daniel Bensusán; y en Salud, con Mario Kohan. En la flamante cartera de Conectividad y Modernización estará Antonio Curciarello, quien se viene desempeñana como secretario de Derechos Humanos.

Aunque no fue confirmado oficialmente, Diego Alvarez reemplazará a Fernanda Alonso en el Ministerio de Desarrollo Social. Alonso asumirá la intendencia de General Pico.

Otro cambio se producirá en Obras Públicas ya que Julio Bargero no continuará en ese cargo. Se menciona que podría ocuparlo el actual secretario General de la Gobernación, Juan Ramón Garay. Mientras que en Seguridad se descuenta que Horacio “Nacho” di Nápoli asumirá para reemplazar a Julio “Tato” González que asumirá como diputado provincial.
En el Ministerio de Educación se mencionó la posible continuidad de Cristina Garello aunque no está confirmado. En caso de que haya un cambio podría ministra la actual subsecretaria Marcela Claudia Feuerschvenger.

Las secretarías que se definieron en la nueva Ley de Ministerios son: de la Gobernación, Cultura, Asuntos Municipales, Recursos Hídricos y de la Mujer. A ellas, que ya estaban, se suman ahora las secretarías de Energía y Minería y subiendo de rango, Turismo y Trabajo y Promoción del Empleo.

En Cultura seguiría Adriana Maggio; en de la Mujer, Liliana Robledo; y en Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá. En Energía y Minería asumirá Matías Tosso y se menciona a Adriana Romero en Turismo. Javier Schlegel podría tener continuidad en Recursos Hídricos.

El Diario

Compartir

Artículos recientes