04062020Headline:

Estiman que más de 200 estudiantes ingresarán a la Facultad de Ciencias Veterinarias en General Pico

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias recibieron a los 191 ingresantes que comienzan sus estudios en la Universidad Nacional de La Pampa, ubicada en la ciudad de General Pico.

El decano de la Casa de Estudios, Abelardo Ferrán comentó respecto a la nueva incorporación, que el grupo está compuesto por 126 mujeres y 65 varones, ampliando que en la actualidad existe una pre-inscripción de 250 chicos, y que «muchos están esperando rendir alguna materia, otros están en provincias alejadas de La Pampa, por lo que creemos que vamos a superar los 200 ingresantes”.
Ferrán comentó además que aproximadamente el 50% son personas residentes en La Pampa y el resto provienente de otras provincias, “eso se mantiene, tenemos ingresantes de todas las provincias patagónicas, del oeste de la provincia de Buenos Aires, del sur de Mendoza. Estamos desarrollando un plan estratégico desde principio del año pasado, las premisas y valores más importantes tienen que ver con la excelencia académica de nuestra Facultad”. Tras destacar el nivel de capacitación de los docentes, el decano se refirió al avance en un doctorado que se hace en conjunto con (las factultades) de Agronomía y Ciencias Naturales, “eso sería importante porque sería el primer doctorado de la Universidad Nacional de La Pampa. Tenemos también la expectativa en formación de posgrado en diplomaturas y especializaciones”.

Compartir

Artículos recientes