12112017Headline:

Estudiantil espera al lobo de Larroudé con mucha cautela

El domingo se juega la última fecha del Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, en lo más alto de la tabla está Estudiantil de Eduardo Castex con 23 puntos, dos más abajo está el ganador del Apertura el Alvear F.C

El bohemio si gana ante el equipo norteño se asegura el primer lugar en el torneo y accederá a jugar la finalísima con los alvearenses.

Para el domingo se espera una gran concurrencia de público al estadio Próspero Jáñez, según conoció esta corresponsalía habrá un inmenso recibimiento para los dirigidos por Braulio Palacios, recordamos que todos los partidos darán inicio a las 17.30 y se jugarán en simultáneo.

En el mundo tricolor todos se manejan con mucha cautela, respetan al rival y no quieren caer en el festejo antes de tiempo.

Si bien Estudiantil se coronó campeón en el 2015 del Provincial con Nacho Archieri de técnico, en el ámbito liguero no celebra desde el 24 de diciembre del 2000, en esa oportunidad la final fue ante su eterno rival el Racing Club, hay mucho hambre de festejo en los ratones, pero repetimos, con mucha cautela se están manejando y saldrán el domingo a hacer su juego pero respetando al lobo de Larroudé.

El tricolor no tuvo una buena pretemporada, 7 días antes de iniciar el torno Palacios asumió la conducción técnica ante la recisión de contrato que hizo la dirigencia con Daniel Salazar, el grupo y el técnico se adaptaron a un esquema y los primeros partidos del Apertura no fueron del todo bueno

Estudiantil perdió en todo el año 3 partidos, en la primera fecha del Apertura ante Alvear, en la cuarta con su clásico rival Racing Club y en el Clausura ante el Deportivo Argentino, estuvo 13 fechas sin conocer la derrota.

Este es uno de los años donde más jugadores locales formaron parte del plantel, como los defensores Daniel Mollo, Jonathan Heinz, Leo Bonivardo y los hermanos Perujo. Guido Vázquez su capitán también es de las inferiores de bohemio junto a Cañete y  Dutto. Quien también tuvo minutos en primera es el joven Axel Weisgerber y en el banco llegó Federico Aguilar, no nos podemos olvidar del arquero Osvaldo Yori, el colo Mesa y Galván que ya su pase pertenece a los tricolores, sin dudas un equipo repleto de jugadores locales.

El domingo los ratones jugarán el partido más importante del año, tendrán enfrente un rival aguerrido que buscará al menos sacar un punto y escapar el descenso, por ello deberán tener mucha cautela y hacer prevalecer la capacidad goleadora de sus delanteros y el buen estado físico que mostraron a lo largo del año-

Se espera mucha gente en el Próspero Jáñez que alentará a este equipo sin grandes figuras pero con mucha sed de gloria.

Compartir

Artículos recientes