08262019Headline:

Estudiantil ganó y sigue puntero cuando quedan tres fechas

Estudiantil le ganó esta tarde  2 a 1 a AFBC en el partido que correspondió a la octava fecha del Clausura de la Liga Pampeana, los goles del tricolor fueron anotados por Brian Cáser en el primer tiempo y Gonzalo Arriola de penal en el complemento, descontó Coman también de penal. El arquero Mauro Leguiza brilló con intervenciones importantes para que su equipo siga puntero.

Estudiantil fue el justo ganador y se quedó con los tres puntos porque pegó en los momentos justos, pudo haber anotado algún tanto mas pero la visita también tuvo buenas ocasiones de convertir, sobre todo en el inicio del complemento pero Mauro Leguiza realizó impresionantes atajadas que no sólo sorpendió a los rivales sino también a la parcialidad bohemia que lo aplaudió calurosamente en cada intervención.

En la primera mitad Estudiantil llegó a los pocos de haber empezado el partido, una buena situación tuvo el colo Gehl que tomó el balón de muy lejos pero mandó la pelota por arriba del arco. A los 19 llegó el gol bohemio y fue a través de Brian Cáser, primero la pelota es tomada por Arriola por derecha que se sacó un defensor de encima y metió el centro al área, allí el colo Gehl mete un pase como una especie de taco y Brian Cáser casi en el piso mandó la pelota con destino de red, de esta manera los castenses ganaban por la mínima.

A los 44 Brian Cáser se pierde una inmejorable oportunidad, recibe una asistencia de Gehl y le gana a su marcador, quedó solo ante el arquero Santucho pero la pelota pica mal y el balón es mandado afuera de los tres palos.

En complemento Alvear salió en busca del empate y llegó en dos oportunidades con mucho peligro al arco de Mauro Leguiza que brilló con sus intervenciones, primero en una pelota parada cuando Di Francisco metió un cabezazo en el punto penal pero el 1 de Estudiantil voló y con una sola mano la sacó al córner. Dos minutos mas tarde Tobías Barrios recibe por el segundo palo y mete un fuerte remate ante el achique de Leguiza que tapó con el pecho, nuevamente el arquero tricolor salvaba la valla.

Pasado los 15 minutos Estudiantil reaccionó y mostró superioridad en el ataque, a los 60 Arriola recibe un golpe sin pelota y el árbitro del partido sancionó penal, el mismo Arriola fue el encargado de ejecutarlo definiendo al palo derecho de Santucho.

Estudiantil cerró bien los espacios en defensa pero cometió un penal a los 26  y allí Coman fue el encargado de ejecutar el penal cambiándolo por gol.

El resto del partido fue con un bohemio superior e incisivo en ataque con avances de los azules pero sin peligro para Leguiza que se convirtió en una pieza clave en el triunfo de los tricolores que el domingo que vienen viajarán a General Pico para enfrentar al otro puntero Ferro

 

 

SINTESIS

Estudiantil: Leguiza, Erro, Perujo , Heinz, Astudillo, Mesa, Arriola, Testa, Gehl, Cáser y Sosa DT Olivera

AFBC: Santucho, Viangule, Muñoz, Barrios, Vidales Sosa, Di Francisco, Morales, Monzón, Barrios, Coman y Conchéz: DT P. Rosieri

Goles: Cáser 19 y Arriola 60 (E)- Coman 71 (AFBC)

Cambios: Gómez por Arriola, Cornara por Sosa y Santos por Gehl (E)- Morales J por Barrios (AFBC)

SUB 20: Estudiantil 2- 1 AFBC

Compartir

Artículos relacionados