09152019Headline:

Estudiantil lo tenía pero Sportivo se lo empató

Por la tercer fecha del Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol Estudiantil empató en su estadio ante Sportivo Realicó, el partido terminó  2 a 2 con goles convertidos por Lorenzo Astudillo y Brian Cáser para el tricolor mientras que en la visita anotaron Solari y Arguello.

El bohemio fue mas que los del norte que se vieron sorprendidos ante un Estudiantil que presionó en todas las líneas y con una actitud sumamente destacable en cada balón, esto en la primera etapa.

Cuando apenas había transcurrido el minuto de juego Jordan Cornara encara por la derecha y cae dos veces en el área y el árbitro del partido Emilio Rigal no sancionó infracción alguna lo que provocó la protesta de la parcialidad local.

Estudiantil presionaba y hacía cometer errores ante un Sportivo que solo atinaba a defenderse y meter pelotazos a sus delanteros. A los 8 llegó el primer gol del partido y fue a través de una pelota parada cuando un córner ejecutado por la derecha cae en el primer palo y allí apareció Lorenzo Astudillo que de cabeza ganó y mandó la pelota a la red, los bohemios se ponían en ventaja rápidamente en el marcador.

Sportivo reventaba balones para sus delanteros y a los 15 logró la igualdad cuando Salinas tirado por izquierda mete un centro al medio para Solari que la paró y desde varios metros de distancia remató fuerte, abajo y cruzado para mandar la pelota adentro del arco defendido por Leguiza.

Estudiantil presionaba y metía en todas las pelotas provocando que la defensa de Sportivo cometa errores y en uno de ellos Sánchez le gana a su defensor que se perfiló solo al arco pero remató débil y Morán contuvo el grito de gol

Gonzalo Arriola tuvo un muy buen primer tiempo y les creó problemas a la defensa de Sportivo, el delantero bohemio se movió por derecha e izquierda ganando en velocidad. Pasados los 20´de juego desde la izquierda metió un centro pasado al segundo palo para que defina Cornara pero este lo hizo con la cabeza y la pelota se fue apenas afuera.

Estudiantil atacó por todos los sectores pero Sportivo se cerró bien en defensa pero así mismo Cornara como Cáser tuvieron buenas ocasiones para poder convertir.

En el segundo tiempo el tricolor bajo la intensidad y Sportivo se sintió cómodo donde pudo pensar y por algunos momentos aparecieron los jugadores de buen pie.

Estudiantil fue rápido en cada avance y Arriola pudo convertir a los pocos minutos de haber iniciado el complemento pero cuando se disponía a definir un defensor le sacó la pelota en el momento exacto cuando el delantero bohemio se prestaba para anotar.

A los 15 de esta etapa Estudiantil tiene un tiro libre a favor desde la izquierda, allí el encargado de hacerlo fue Brian Cáser que desde varios metros remató al arco y la pelota se metió por el palo derecho de Morán, es más pasó por la red y creó el desconcierto entre todos los presentes para saber si fue gol pero Rigal enseguida marcó el medio campo y Estudiantil se ponía 2 a 1

Cuando solo faltaba 10 para el final un error en defensa deja a Estudiantil mal parado y Gastón Arguello apareció por el segundo palo y liquido a Leguiza estampando el  2 a 2

Estudiantil fue mas que Sportivo y mereció quedarse con la victoria pero pagó caro los errores defensivos y sumó su tercer empate consecutivo en este Clausura

SINTESIS

Estudiantil: Leguiza, Bonivardo, Sosa, Perujo, Astudillo, Mesa, Arriola, Vázquez, Cornara, Cáser y Sánchez. DT Olivera.

Sportivo Realicó: Morán, Bravo, Rivero, Correa, Díaz, Aguilera, Sartori, Blanco, Solari, Gianineto y Salinas: DT Fredes

Goles: Astudillo 8 y Cáser 60 (E)- Solari 15 y Arguello 80 (SR)

Cambios: Chávez por Cáser, Santos por Sánchez y Gehl por Cornara (E) – Arguello C por Correa, Miranda por Sartori y Arguello G por Salinas (SR)

Sub 20 Estudiantil 1 – 2 Sportivo Realicó

Compartir

Artículos relacionados