12112017Headline:

Evacúan el festival Tomorrowland en Barcelona por un incendio masivo

Alrededor de 22 mil personas tuvieron que abandonar el Parc de Can Zam ubicado en Santa Coloma de Gramenet, Catalunia, donde se desarrollaba en evento de música.

Una emergencia interrumpió este sábado el festival Tomorrowland en Barcelona, España, cuando se prendió fuego una parte del escenario ante la mirada atónica de los miles de asistentes. Hasta el momento no se registraron heridos, pero sí trascendieron numerosos videos del fuego.

Personal de Emergencias de la Generalitat de Catalunia evacuó a 22.143 personas del Parc de Can Zam ubicado en Santa Coloma de Gramenet, donde se estaba llevando a cabo el importante festival de música, informó el sitio La Vanguardia.

El incendio se generó en la parte izquierda del escenario, quizás a causa de un foco recalentado durante el show de pirotecnia. Hicieron falta 11 dotaciones de bomberos para controlar las llamas y apuntalar el escenario para evitar un derrumbe.

Todos los asistentes fueron evacuados por las salidas de emergencia, de acuerdo con cifras de Protecció Civil de la Generalitat, tras lo cual el show quedó cancelado.

Tomorrowland es un festival de música electrónica (o house, trance, o del género que prefieran sus adeptos) que se originó en 2005 en Bélgica, y esta era la primera vez que la capital catalana tenía su edición local.

Compartir

Artículos recientes