02212020Headline:

Falleció Catalina, una de las trigemelas nacidas en La Pampa

La triste noticia fue comunicada por su padre a través de las redes sociales. Un nacimiento trigemelar ocurre cada 200 millones de casos.

A las 7.30 de la mañana de este miércoles, Emiliano Morales informó por Faceook del fallecimiento de la beba que nació en tercer lugar.

“Por qué mi amor, nos dejaste un vacío enorme en la casa. Siempre te vamos a recordar mamita, sos y serás esa sonrisita hermosa que cubría ese rostro, QEPD, Catalina, hijita hermosa”, dice el mensaje difundido por el papá.

Las trigemelas nacieron el 21 de agosto pasado en la Clìnica Modelo de Santa Rosa. Ese día los médicos informaron que ocurre un nacimiento trigemelar cada 200 millones de nacimientos.

Ese día la joven Lucía Perea dio a luz tres niñas con el mismo ADN, la misma sangre y el mismo sexo.

Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta, según informó la clínica.

Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos. Francesca pesó 1.850 kilos. Y Catalina 1.680 kilos. Las bebas fueron recibidas por el neonatólogo Marcelo de la Torre.

Prematuras.

La mamá contó a los pocos días de nacer que sus hijas debían estar bajo control “pero están bien”, dijo Lucía a El Diario.

En el momento del nacimiento de las trigemelas se conoció que la joven pareja necesitaba recursos económicos para sostener a sus tres hijas.

Ella trabaja en el Casino y él era un albañil de desocupado. El gasto en pañales ascendía a 12 mil pesos mensuales.

Se hizo una colecta para ayudarlos con la ropa y los pañales y el padre solicitó un trabajo.

El 9 de septiembre consiguió trabajo como albañil. “Contento por esta oportunidad de trabajo que me dieron. Chocho, supercontento, ¡todo sea por mis hijas y la familia para que estén bien!”, dijo Emiliano ese día.

Esta mañana, falleció Catalina, la última en nacer.

Compartir

Artículos recientes