11222019Headline:

Falleció el árbitro Martín Ordóñez

El joven árbitro de 26 años, Martín Ordóñez, falleció ayer en horas del mediodía. Fue una dura noticia que impactó en el ambiente futbolero provincial.

El “Fruti”, como se lo conocía, había aprobado un par de días atrás la prueba física que encabezó el exárbitro Juan Pablo Pompei acompañado por el asistente Fabián García. En la temporada 2017/18 había realizado y aprobado el curso nacional de arbitraje.

Ordóñez era santarroseño, aunque tenía una buena relación con General Pico, donde vivió y estudió durante algunos años. Era profesor de Educación Física, aunque no ejercía y recientemente había conseguido un trabajo como obrero ferroviario.

Dirigió en la Liga Pampeana, donde fue noticia en 2017 cuando fue agredido en un partido de la Liga de Veteranos por parte de un jugador de Ferro de Alvear. Luego del incidente, presentó una demanda contra el club y contra la Liga Pampeana de Fútbol por 200.000 pesos.

Luego de ese incidente retornó a la Liga Cultural, donde dirigió 11 partidos en 2018, cinco de ellos en Primera “A” y seis en la “B”.

En el presente torneo de Liga, había dirigido solo dos encuentros: la goleada 6-1 de El Elyon ante Mac Allister en la ruta 5 y la victoria 3-1 de General Belgrano sobre El Elyon en el Rancho Grande.

Además, era habitual juez asistente en torneos a nivel nacional. En el Regional Amateur 2019 fue juez de línea de Paolo Macchi en el duelo entre Racing de Castex y Huracán de Ingeniero White, y también en el choque del Albo ante Liniers de Bahía Blanca.

Ordóñez pertenecía a la Asociación de Árbitros del Centro, que preside Cristian Reinoso, y cuenta con un total de 35 árbitros que dirigen la Liga Cultural y además lo hacen en la Liga de Profesionales. Uno de los árbitros más reconocidos de esa agrupación es Cristian Rubiano.

En la tarde de ayer, alrededor de las 13 horas, el árbitro y profesor de Educación Física tomó la drástica decisión de quitarse la vida. El mundo del arbitraje está de luto.

El Diario

Compartir

Artículos recientes