02172019Headline:

Formalizaron la constitución de la alianza Cambiemos

Después de la sugestiva suspensión de un anuncio formal, a la madrugada se confirmó el pacto entre la UCR, el PRO y otros 4 partidos políticos. Garantizan apoyo a los intendentes que vayan por la reelección.

Los candidatos a gobernador Daniel Kroneberger (UCR) y Carlos Javier “Colo” Mac Allister (PRO) firmaron junto a los presidentes de seis partidos políticos la conformación del frente Cambiemos La Pampa. La confirmación se hizo mediante un comunicado de prensa en la madrugada de este martes, y en medio de movidas sugestivas.

El MID, el MoFePa , UNIR, el Partido del Frente, la UCR y el PRO son los miembros fundadores del Cambiemos La Pampa. La Junta Vecinal Quemuense será miembro adherente del Frente.

Para que ese momento llegara mucha agua corrió bajo el puente y todavía hay ruidos y desconfianzas. Los principales partidos de la alianza ni siquiera tuvieron diálogo político en los últimos años, pese a maniobrar algunas cuestiones en conjunto.

La conferencia que se había convocado para anunciar la formalización del frente se había suspendido de manera sospresiva y eso eso disparó más sospecha en medio de las versiones -y certezas- sobre desacuerdos de último momento.

Algunas de las notables disidencias intentarán ser saldadas por los socios formales en el plazo que queda para la conformación de las listas (vence el 20 de diciembre). Ahora, contra reloj y entre gallos y medianoche, lograron las firmas para la coalición formal (el comunicado de prensa informando sobre el hecho se difundió a las 0.35 horas).

En la foto que se repartió a la prensa estuvieron los titulares de las distintas agrupaciones integrantes del frente, además de los dos precandidatos a gobernador.

“Es un momento histórico, hemos dado en conjunto un gran paso que nos pone en el camino hacia la gobernación de La Pampa”, dijeron Mac Allister y Kroneberger.

“Queremos afirmar juntos que hemos acordado fortalecer y respaldar a nuestros intendentes en La Pampa: quienes elijan presentarse a su re elección serán acompañados por ambos, los intendentes deben tener respaldos y no internas”, declararon los candidatos.

“A partir de hoy pondremos nuestras ideas y proyectos a consideración de los pampeanos, haremos un gran esfuerzo para llegar a una lista de unidad, pero si no alcanzásemos ese acuerdo participaremos de una interna en un marco de respeto y serán los ciudadanos quienes nos digan quien encabezará y quien acompañará”, finalizaron Kroneberger y Mac Allister

El Diario

Compartir

Artículos recientes