12112017Headline:

Funcionario de Frigerio dijo que Verna se ha kirchnerizado

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, le respondió ayer al gobernador de La Pampa, Carlos Verna, al afirmar que el mandatario provincial ‘utiliza los fondos que le manda Nación para especular financieramente y no para mejorarle la vida a los pampeanos‘.

Como en la víspera informó La Reforma, desde el gobierno pampeano se emitió un comunicado advirtiendo que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ‘se burla de los pampeanos‘ y los ‘discrimina‘ porque la Nación ‘no ha dispuesto fondos‘ para obras en esta provincia y ‘anuncia como propias‘ las que son, en realidad, ‘continuidad‘ de las iniciadas durante el gobierno kirchnerista.

En respuesta, García De Luca dijo a la agencia de noticias DyN que ‘el gobernador Verna tiene que destinar los recursos que le transfiere Nación para la gestión‘ y no darles otros destinos.

‘Es una pena que se la pase criticando por los medios y gritando para la tribuna, mientras está en su oficina mirando los intereses que le dejan los plazos fijos, con tantas necesidades que tienen los pampeanos‘, sentenció García De Luca.

El secretario instó al Gobernador a que ‘use los 410 millones que tiene en el plazo fijo, porque hay pampeanos que no pueden tener sus cloacas, mientras él acumula recursos con su especulación financiera‘.

En tal sentido el funcionario macrista dijo: ‘Quiero que sepan los pampeanos que durante el 2015, en la gestión anterior, se le giraron entre enero y junio a la Provincia 3.848 millones de pesos. Nosotros, también de enero a julio de este año, le transferimos 7.168 millones de pesos. Un 86 por ciento más. Miente descaradamente el gobernador Verna‘, aseguró el viceministro de Frigerio.

Al respecto agregó que ‘la administración del presidente Mauricio Macri todos los meses le cubre a La Pampa el déficit de su caja jubilatoria y en lo que va del año ya se le transfirieron 140 millones de pesos, sumado a que en la actualidad, el Ejecutivo nacional está invirtiendo en La Pampa 1.000 millones de pesos en obra pública, viviendas y hábitat‘.

Por último, García De Luca le pidió a Verna que ‘se dedique a gestionar y mejorarle la vida a los pampeanos, y que deje de pelear y buscar conflictos. Es una pena que su actitud sea siempre la de confrontar, aislarse y no buscar soluciones para todos los vecinos de La Pampa. Se ha kirchnerizado‘, concluyó.

Compartir

Artículos recientes