06012020Headline:

General Pico: un policía le practicó RCP a una beba y logró salvarle la vida

El Oficial Principal Gustavo Prieto junto a su esposa, Soledad Durán, le salvaron la vida a una beba de un año este domingo en barrio Federal, luego de practicarle RCP.

A las 21:40 hs, un operador del Centro de Control Operación y Monitoreo Policial recibió una llamada y alertó a fuerzas policiales y personal del SEM, quienes se hicieron presente en calle 407 bis entre 448 y 450. Allí, una niña de un año de edad, aproximadamente, se encontraba con problemas para respirar.

El Oficial Principal Gustavo Prieto informó que minutos previos al llamado, su vecina golpeó su puerta solicitando auxilio y consultándole si sabía realizar Reanimación Cardiopulmonar.

«Por ello, inmediatamente se dirigió hasta el domicilio de la menor junto a su esposa y antes de llegar a dicho lugar se encontraron con los vecinos que sostenían en sus brazos una beba, sin respirar, morada y con los ojos blancos, completamente invertidos, largando a su vez espuma de su boca, con el cuerpo blando. Por esa razón, deciden junto a su esposa tomarla con sus brazos, realizando técnicas de RCP», informó el Jefe de Policía Cristian Dupuy.

Acto seguido, dio aviso al Servicio de Emergencia, requiriendo la ambulancia en su domicilio. En ese momento, arribaron al lugar dos efectivos policiales (Cabos Bergia y Miño) en motocicletas y un móvil de la Brigada de Investigaciones UR II a cargo del Sargento Rosales y el Cabo Baigorria.

Debido a que la ambulancia tardaba en llegar, los efectivos cargaron a la beba en el móvil policial. En el camino a encontrar la ambulancia, Prieto le practicó RCP en dos nuevas oportunidades, debido a que la menor se había descompensado.

Finalmente, en Avenida San Martín y calle 13, lograron dar con la ambulancia. Efectivos entregaron a la beba a los médicos y fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno.

La pequeña se encuentra en buen estado de salud y quedó en observación en el nosocomio local.

LA REFORMA

Compartir

Artículos recientes