12112019Headline:

Hallan a una menor inconsciente y con signos de haber sido abusada

El caso ocurrió en la localidad de Arata y ya está en manos de la Justicia. Hay un joven detenido y acusado de «abuso sexual con acceso carnal».

Una chica menor de edad fue hallada por la policía inconsciente, con un avanzado cuadro de hipotermia y con signos de haber sido abusada sexualmente en la parte trasera de un hotel abanadonado de la norteña localidad pampeana de Arata.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió el domingo pasado luego de una fiesta privada que tuvo su continuidad en el predio de un vecino del medio.

La policía fue advertida de la situación de la adolescente por otros tres jóvenes que circulaban a bordo de un auto, y que habían participado de la misma fiesta. Incluso identificaron al muchacho con el que había estado la chica.

La menor fue trasladada inmediátamente al hospital local “Arístides Granda” y luego de las medidas de priemeros auxilios trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Allí fue donde se activó el protocolo ante un posible caso de abuso sexual, el cual -posteriormente- fue confirmado por los profesionales que atendieron a la menor.

Ese mismo domingo la policía local tomó una serie de testimonios que le permitió ratificar el relato de los tres primeros jóvenes y demoró al único sospechoso que había hasta ese momento.

Si bien no se conocieron mayores detalles, en base a las pruebas obtenidas por el Ministerio Público Fiscal de General Pico el lunes pasado se realizaron allanamientos, se secuestraron elementos y se produjo la audiencia de formalización en la cual el detenido fue acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

El Diario

Compartir

Artículos relacionados