09202017Headline:

Histórico: los pibes de Bahía Basket, a la final de la Liga de las Américas

Bahía Basket se clasificó a la final de la Liga de las Américas al derrotar por 74-65 a fuerza Regia de México en la primera de las semifinales del cuadrangular final que se está disputando en el Domo Bolivariano de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili, que había llegado a esta fase definitoria tras conseguir cinco victorias en seis presentaciones en las dos fases previas, comandó en el marcador durante todo el juego y dispuso de una ventaja de hasta 15 puntos (29-14) en el segundo cuarto, pero en el tramo final los mexicanos, invictos hasta este encuentro, se acercaron a un punto (66-65 a 2.15 del desenlace).

Entonces los bahienses cerraron su aro y gracias a la puntería de Lucio Redivo, Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup terminaron metiendo un parcial de 8-0 para rematar el cotejo y acceder al duelo definitivo.

Histórico: los pibes de Bahía Basket, a la final de la Liga de las Américas
Los jugadores de Bahía Basket festejan tras la victoria ante Fuerza Regia. (Prensa FIBA Américas)

Redivo, quien había sido vital en las victorias ante San Lorenzo y Hebraica Macabi de Uruguay en la fase previa, fue el máximo anotador de Bahia con 23 puntos y además sumó 6 rebotes. El estadounidense Anthony Johnson lo secundó con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Para el conjunto mexicano, Jordan Glynn sumó 15 puntos y 4 rebotes.

En la final de la décima edición de la Liga de las Américas, que se disputará el sábado a las 20.30, el conjunto argentino se medirá con el local, Guaros de Lara, que en el otro cruce derrotó por 100-87 a Leones de Ponce (Puerto Rico).

Compartir

Artículos recientes