04192019Headline:

Inauguraron Fiscalía en Eduardo Castex

Se llevó a cabo la apertura oficial de la Fiscalía en nuestra localidad. El objetivo principal es acercar la Justicia a la comunidad y brindar las herramientas y asesoramiento necesario para que los ciudadanos puedan conocer detalles sobre los diferentes trámites judiciales que hayan realizado.

Las autoridades presentes estuvieron encabezadas por el intendente Darío Balsa y el ministro de Seguridad de la provincia Julio González. Los acompañaban el Procurador General Mario Bongianino, la diputada provincial María Soledad Sciú, el fiscal a cargo de la sede local Dr. Alejandro Sebastián Mendiara, demás autoridades provinciales y municipales.

Consiste en una descentralización de la Justicia que se concreta, y que encabeza el Ministerio Público Fiscal. La inauguración de una Fiscalía en la localidad, significa para el vecino, que no deberá trasladarse para realizar determinados actos procesales. El fiscal adjunto trabajará coordinadamente con la Policía local, y permitirá a los vecinos tener acceso directo a la Justicia. La nueva oficina funcionará en la calle 25 de Mayo 855, ex oficinas de Sempre.

Julio González destacó que “la apertura de la Fiscalía, tuvo que ver con todo un proceso que se gestó desde el municipio tendiente a brindar apoyo a la Policía, que involucró la instalación de un sistema de videovigilancia, la construcción de viviendas de servicio y finalmente la concreción de la apertura de una Fiscalía en la localidad.”

Compartir

Artículos recientes