11222017Headline:

Intervinieron el Registro del Automotor Nº 2

Durante la mañana de ayer, inspectores de Ministerio de Transporte de la Nación llevaron a cabo un operativo de intervención en el Registro del Automotor Nº 2, ubicado en calle 32 entre 1 y 3.

Según pudo saber La Reforma fueron varias las personas que ingresaron y comenzaron a interrumpir la actividad de los trabajadores para posteriormente solicitar la presencia del encargado, Claudio Oviedo, a cargo del Registro desde hace 25 años.

Por lo que trascendió, durante las primeras horas de la mañana los trabajadores dejaron su puesto laboral luego de la intervención con lágrimas en los ojos, temiendo seguramente por su fuente de empleo.

Respecto a esta situación, Oviedo declaró en diálogo con algunos medios presentes en el lugar que “estoy bajo una orden de suspensión transitoria de mis funciones. Hasta que se resuelva el caso el Registro estará a cargo de la dirección nacional”, afirmó e indicó respecto a los empleados que “van a quedar cubiertos y pueden quedarse tranquilos, por el momento quedarán absorbidos bajo órdenes del interventor, pero el más comprometido soy yo”, aseguró.

Claudio Oviedo lleva 25 años al frente del Registro del Automotor ubicado en calle 32, y en cuanto a los detalles de la causa no supo esclarecer demasiado la cuestión. “Estamos viendo cómo seguimos, hay una resolución que estamos leyendo para ir viendo qué mecanismos utilizamos”.

Sin embargo, afirmó que “el registro continuará funcionando normalmente, aunque hoy -por ayer- la atención al público estuvo interrumpida, mañana -por hoy- ya volverá todo a la normalidad”.

Oviedo consideró que “son cuestiones administrativas, tengo un plazo para realizar mis descargos respecto a la cuestión que ha motivado todo esto”, deslindó sin brindar especificaciones.

El responsable hablaba de un plazo de dos o tres meses en el que debería esclarecerse su relación con el Registro y la intervención. También se refirió a que podría tratarse de un ‘error laboral que pudo cometerse como en cualquier trabajo’.

Como mencionó Oviedo, el Registro se encuentra intervenido bajo la supervisión del Ministerio de Transporte de la Nación. Si bien su condición laboral le indica una suspensión, los empleados continuarán con su actividad a partir de hoy, sólo que bajo las órdenes del Estado Nacional.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes