04252019Headline:

ISS: los nuevos préstamos, disponibles desde el 9 de abril

Laura Rusos, gerenta contable del servicio de Previsión Social del ISS dio información sobre los alcances y condiciones de los créditos elevados a 50 mil pesos para los agentes de la Administración Pública. Los turnos serán otorgados en todas las delegaciones de la Provincia.

El próximo 9 de abril comenzará la atención de las solicitudes para los nuevoos préstamos del Instituto de Seguridad Social. El crédito estará a disposición en un plazo máximo de 72 horas hábiles, informó el Instituto de Seguridad Social.

Para su renovación, se continúa con el requisito de contar con el 25% del crédito pagado. En el caso de un crédito de 12 cuotas, equivale a tres cuotas pagas, de 24 a seis cuotas y de 36, nueve cuotas abonadas.

En Santa Rosa, se mantiene la misma modalidad de atención, de 7:30 a 12:30 en el departamento de Préstamos (9 de Julio 80) del ISS. Se otorgarán hasta tres turnos por persona, presentando el último recibo de sueldo.

La gerenta contable y financiera del servicio de Previsión Social, Laura Rusos, informó el cambio en cuanto al número de cuotas.

“Se eliminaron las 48 cuotas, el plazo máximo es de 36 y continúan las 12 y las 24. Todos van a tener derecho al crédito salvo que tengan afectaciones que se lo impidan”, aclaró.

Apuntó que el préstamo “es para todos los activos y pasivos de la administración pública provincial: jubilados, pensionados”.

“La tasa es variable, como siempre, y está ligada a la tasa de plazo fijo del Banco de La Pampa vigente al 1° día hábil de cada mes. Tiene un incremento de hasta tres puntos, que se va autorizando mes a mes por Presidencia”, especificó la funcionaria.

Agregó en cuanto a la atención en Santa Rosa, que el turno designado será con horario: “habrá cuatro boxes, tres recepcionarán turnos con horarios”.

“El cuarto box -añadió- recepcionará consultas y a las personas que hayan tenido algún impedimento para llegar a horario. Pedimos a la gente que asista cinco minutos antes del horario designado. En cuanto a los municipios, deberán dar de baja a los formularios antiguos y, a la brevedad, se les remitirán los nuevos”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes