09212019Headline:

Jesús María no contratará a artistas que cobren en dólares

El presidente del evento, Nicolás Tottis, anheló que los cantantes mantengan el costo “porque será imposible trasladar a la entrada”. Se pueden comprar anticipadas hasta el 30 de septiembre a $ 390.

 

Los organizadores del Festival de Doma y Folclore de Jesús María informaron que para la edición 2020 no contratarán artistas que cobren en dólares debido a la devaluación del peso argentino.

“Esperamos que los artistas no nos aumenten, porque será imposible trasladar el precio a la entrada. O tendremos que tomar decisiones como achicar la grilla”, explicó el presidente del evento, Nicolás Tottis.

La entrada anticipada hasta el 30 de septiembre vale 390 pesos y es válida para cualquier día. Respecto al valor de las entradas durante los días de enero, no se han determinado valores pero estiman que podría rondar los $500.

A este escenario se le suman los recientes cambios en el Campeonato de Jineteada luego de aplicar un nuevo protocolo exigido por organizaciones proteccionistas de animales: responsabilidad del tropillero en el caballo que lleva y el caballo debe llegar al palo entrenado para la categoría que va a competir.

También el reglamento señala que el caballo que queda parado, el jinete no debe incentivarlo más; cambio por espuelas con rodajas de plástico; características del rebenque considerando; sin bocado en categoría crina limpia; cinchado de un solo lado; medios sanitarios y veterinario para el cuidado equino y cobertura del palenque con material blando, entre otras.

CADENA 3

Compartir

Artículos recientes