09202018Headline:

“Jugá y disfrutalo” le dijo el DT. Entró y marcó un gol

Santiago “Cocó” Castillo tiene 16 años, hoy en la localidad de Vértiz hizo su debut en primera división con la camiseta de Estudiantil, club donde juega al fútbol desde los 4 años

“Cocó” es nieto del histórico Facundo Castillo e hijo del “Nacho” Castillo, quien supo vestir la camiseta del bohemio durante varios años en el club tricolor, logrando ser uno de los históricos jugadores de Estudiantil en la última década.

Hoy en Vértiz Estudiantil jugó el último partido de la fase de grupos del Provincial de Fútbol “25 años del Pro Vida”, los castenses ganaron por  2 a 0 y el segundo gol lo marcó el joven de 16 años.

“Cocó” dialogó con CASTEX 24 luego de su debut en Primera División, “hace unas semanas el técnico “Chino” Palacios me dijo que pertenecía el equipo de Primera, era un jueves y estaba elongando con un compañero, la verdad que fue una alegría bárbara”, comenzó diciendo el joven con un futuro inmenso.

Iban 28´del segundo tiempo y me llama el técnico para entrar por Giaccone, en la charla previa me dice “entrá  y disfrutalo” y en la primera pelota que toco meto el gol, había pasado 1 minuto mas o menos.

Este diario le pregunto como fue el gol, a ello el joven comentó, “hubo un rebote y el colo Astudillo gana la pelota, me la pasa a Guido Vázquez, (el capitán del equipo)  y este mete un centro, solamente tuve que empujarla, me la dejo servida para que marcara el tanto”.

“Por la cabeza me pasaron un montón de cosas, yo juego de volante central y venía a mi posición cuando se da el ataque, fue algo muy lindo, mis compañeros enseguida me vinieron a saludar y me apoyaron en todo momento, es algo inimaginable poder llegar a esto”

El debut del joven no es casualidad, para vivir un momento como el de hoy fueron varios los años de entrenamiento que se necesitan y por supuesto el apoyo de una familia y un club, a su corta edad es consciente que esto recién empieza y para seguir  en lo más alto del club deberá seguir como hasta ahora.

Al finalizar la nota, el jugador del tricolor dijo, “es muy lindo poder meter un gol cuando debutas, esto estimula mucho pero ahora hay que seguir entrenando para poder volver a entrar en algún partido”.

Foto “Depormaníacos.

Compartir

Artículos recientes