05292017Headline:

La Cruz Roja ya arribó a las Malvinas para la identificación de los caídos

0011206083Dos miembros de la Cruz Roja que organizarán el trabajo en el cementerio argentino ya se encuentran en las islas. Tendrán una semana para cotejar la disponibilidad de medios para llevar a cabo el proyecto humanitario.

El jefe del proyecto, quien ya se encuentra en las islas, es Laurent Corbaz, un suizo que trabaja en dicho comité desde 1985. El otro integrante de la misión es Patrick Sherry, y es personal administrativo.

Según trascendió, ambos tendrán una semana para corroborar la disponibilidad de medios de transporte, alojamiento y máquinas destinadas a remover el terreno del cementerio, entre otras cosas. El presupuesto rondaría los 1.400.000 francos suizos (unos 22 millones de pesos) que serán pagados en partes iguales entre Argentina y el Reino Unido.

El 20 de diciembre pasado, los gobiernos de Argentina y Reino Unido firmaron en Londres el acuerdo que le dio mandato al CICR para hacer este trabajo.

Luego participarán expertos de todas las partes involucradas. Dos miembros de la Asamblea de Malvinas fueron parte de la delegación británica y dieron su consentimiento, que está enmarcado bajo estricto carácter humanitario.

Compartir

Artículos recientes