04062020Headline:

La Liga Municipal o Primera C ya tiene fecha de inicio

Anoche quedó confirmada la fecha de inicio de la Liga Municipal o Primera C de la Liga Pampeana ya que este año habrá dos ascensos a la B de la Liga Pampeana de Fútbol.

En la localidad de Conhello fueron recibidos por el viceintendente Pablo Cervellini y en el Sum municipal  quedaron confirmados los equipos que participarán de esta edición y los lugares donde se comenzará jugando. En total son 21 equipos que disputarán este torneo y se dividen en 3 zonas de 7 equipos cada una quedando un elenco con fecha libre.

En representación de la Subsecretaria de Deportes de la provincia estuvo Gastón Hirtz coordinador de esta Liga Municipal o Primera C  y comentó que son 34 los equipos  que disputarán en toda la provincia este certamen siendo la Zona Norte la más grande con 21 equipos confirmados. De esta saldrán 2 ascensos a la Primera B en el año 2021 y 4 para el 2022. Hirtz expresó que mantuvieron reuniones con el presidente de la Liga Pampeana Norberto Cuevas y se mostró interesado en que estos equipos, los que asciendan, tengan un lugar dentro del ámbito de la Pampeana.

El 19 de abril comenzará a rodar la pelota en tres localidades, la Zona A lo hará en Larroudé ya que el local es Sarah pero no tiene cancha para disputarlo y allí se enfrentarán Sarah vs Hilario Lagos, Quetrequén vs Recretivo (Realicó) y Maisonnave vs Larroudé quedando con fecha libre Adolfo Van Praet.

En la localidad de Speluzzi se jugará la Zona B y se enfrentarán Agustoni vs Vértiz, Speluzzi vs Ceballos y Dorila vs Falucho quedando libre Metileo. Mientras que en la Zona C comenzarán a jugar en la localidad de Monte Nievas y los partidos serán La Maruja vs Embajador Martini, Monte Nievas vs Conhello y Mauricio Mayer vs Arata quedando libre Pichi Huinca.

Los partidos comenzarán a las 11 y habrá 3 cotejos por localidad tratando que el local sea quien dispute el último encuentro. Otro dato para la presente edición es que los equipos deberán presentar la documentación antes del 8 de abril y los menores de 18 años que jueguen este torneo tendrán que tener autorización firmada por los padres.

Apoyo del gobierno provincial

Gastón Hirtz le expresó a los representantes de cada equipo o municipio que el gobierno provincial acompañará a quien gane esta edición y consiga un lugar en la Primera B de la Liga Pampeana, habrá un acompañamiento para que el ganador pueda disputar el certamen liguero el año que viene y se podría extender al segundo también.

 

Este año la Liga Municipal estará pensada y para ir acomodándose a lo que es la Liga Pampeana ya que el año que viene habrá dos equipos que la disputen, los que asciendan pero en el 2022 serán 4 los que suban de categoría. Es por eso que este año la Pampeana será quien disponga de los árbitros y de un Tribunal de Disciplina. En la primera ronda, que son 7 fechas se jugarán dos tiempos de 40´pero en la segunda etapa serán dos de 45´.

Pensando en lo que será el año próximo, donde se jugará La Copa de La Pampa donde intervendrán equipos de Primera A, Primera B y Primera C o Liga Municipal esta última otorgará 7 lugares para el torneo que tiene pensado organizar el gobierno de La Pampa en el 2021 y podrían comenzar a fines de enero o principio de febrero.

«Esto es fruto del compromiso de los intendentes»

Gastón Hirtz coordinador de la Liga Municipal dialogó con La Reforma y comentó que este año habrá 21 equipos que disputarán este torneo en la Zona Norte y el mejor de todos jugará en la B de la Liga Pampeana mientras que el otro clasificado será entre los otros dos mejores de cada zona donde harán un partido entre si por lo tanto serán dos los ascendidos. En toda la provincia jugarán 34 equipos la Liga Municipal y está creciendo año tras año ya que cada vez es mas competitiva y por eso hubo un acercamiento con la Liga Pampeana.

Hirtz dijo sentirse orgulloso por el crecimiento que tuvo la Liga Municipal porque cada localidad trabaja intensamente para ello y hoy el fruto es poder estar junto a la Liga Pampeana y tener dos ascensos. Cada domingo en alguna localidad de la provincia va a ver una fiesta del fútbol y eso es gracias al gran compromiso de los intendentes. Tratamos de darle un lugar a quienes no pueden hacerlo federadamente.

 

Compartir

Artículos relacionados