03282020Headline:

La Mesa Intersindical definió una suba del 64 % en la Ayuda Escolar

En el marco de los temas tratados durante la primera reunión del año de la Mesa Intersindical se anunció un aumento en la Ayuda Escolar de un 64 %, significando una suma de $5.763. Dicho monto se encontrará depositado mañana en las respectivas cajas de ahorro junto a la Liquidación General de Haberes del mes febrero.

En la mañana de hoy se realizó en la Sala “Mechi Mario” del Centro Cívico, el primer encuentro del año entre representantes gremiales y funcionarios del Gobierno provincial, donde se abordaron temas convocados desde la Subsecretaría de Trabajo y Promoción del Empleo.

En representación del Poder Ejecutivo estuvo presente el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld quien destacó el buen ámbito de diálogo con los representantes gremiales y los primeros temas planteados en la reunión de la Mesa Intersindical. “Se coordinaron los temas que se van a tratar en los distintos encuentros paritarios a lo largo del año, la Mesa Intersindical presentó un temario para ser elevado a la Subsecretaría de Trabajo, para que ésta convoque. Además, se realizó un balance de la situación financiera en la Provincia como así también la perspectiva desde Nación. Planteamos la incertidumbre que tenemos desde la Provincia ante la reestructuración de deuda que está llevando adelante el Gobierno nacional y la falta de presupuesto desde allí (Nación), y cómo nos impacta la situación ante la toma de decisiones que planteamos”, indicó.

Ayuda Escolar

En referencia al suplemento abonado junto a los haberes del mes de febrero, Bisterfeld indicó que “se informó sobre el aumento en la asistencia económica de la Ayuda Escolar del 64%, significando este año una suma de $ 5.763. El monto se logró establecer a través de un relevamiento realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de una canasta escolar. El informe fue entregado a los representantes gremiales donde se detallan los comercios censados. El aumento fue compartido a los gremios, ya se dictó el decreto correspondiente, se liquidó y será abonado mañana junto al cobro de haberes del mes de febrero”, concluyó el funcionario provincial.

Compartir

Artículos recientes