12142019Headline:

La Reina Provincial del Trigo rechaza las declaraciones de Maggio

La directora de Cultura de la provincia Adriana Maggio declaró que deberían eliminarse las elecciones de reinas y princesas en la provincia, de echo instó que dos fiestas provinciales suspendan estas jornadas.

Ileana Larregui Armani es la actual Reina Provincial del Trigo y representó a nuestra provincia en la Fiesta Nacional en Leones, provincia de Córdoba, además fue la Directora Provincial de Señorita Independencia en nuestra provincia, fiesta nacional que se realiza en la provincia de Tucumán y allí la pampeana Jimena Morales de Alta Italia fue coronada como Señorita Independencia Nacional.

Esta corresponsalía dialogó con la joven Ileana Larregui Armani quien es oriunda de La Maruja y vive en Santa Rosa donde cursa sus estudios universitarios. Consultada por las declaraciones de Adriana Maggio, Larregui fue contundente, «creo que esta señora habla desde el total desconocimiento y no es la primera vez que lo hace, está totalmente alejado de la realidad lo que expresa y lo digo por conocimiento de causa. Creo que ella es quien está viendo a la mujer de otra manera, recuerdo que hace unos años en Santa Isabel en una fiesta las postulantes y reinas no quisimos sacar una foto con ella y nos esquivó, no quiso estar con nosotras y siempre trato de alejarse cuanto pudo»

La joven reina provincial quien además resultó mejor compañera en Leones continuó diciendo, «participe en innumerables fiestas provinciales como nacionales tanto como postulante, reina o jurado y jamás trataron de cosificar a la mujer como dice Maggio. Para que te des una idea en todos los certámenes que participé siempre cuidan a la mujer, es mas si tenes que desfilar en bikini y no queres estás en tu derecho y no resta para nada, si queres taparte para que no te vean la cola podes hacerlo porque el jurado no evalúa la belleza, sino otros aspectos como si sos amable, la simpatía, que conoces en lo cultural, del turismo del lugar que participas o representas y otras tantas cosas mas. Por ejemplo cuando fui a Leones tenías que saber muchas cosas del trigo, por ejemplo donde se cosecha, como es la cosecha, cuales lugares son los apropiados y demás, desde allí se evalúa a una reina o princesa no desde la belleza por eso insisto que desconoce lo que está diciendo Maggio, de echo nunca la vi hablar con una reina en las fiestas que compartimos. Con su pensamiento muchas personas no tendrían trabajo porque en cada evento de este tipo trabajan los peluqueros, maquilladores, los fotógrafos y vestuaristas»

Por otra parte Ileana Larregui Armani comentó que antes de viajar a Tucumán para representar a nuestra provincia en la Fiesta de Señorita Independencia quisieron contactarse con Adriana Maggio para conseguir apoyo y jamás las atendió, «le mandamos cartas, pedimos entrevistas, la llamamos por teléfono y nunca nos atendió. El año que viene nuestra provincia tendrá ese certamen y lo vamos a hacer con o sin el apoyo de la Secreataría de Cultura de la provincia.

La Reforma

Compartir

Artículos relacionados