02212020Headline:

La sensación térmica es de 41.2° en Eduardo Castex

El Servicio Meteorológico Nacional indica que a las 12 horas la temperatura en Eduardo Castex es de 34.6° y la sensación térmica pasó los 41°

El SMN a nivel nacional indicó que «se prevé que a partir de la tarde de hoy lunes 20 se desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura correspondiente a Mendoza, norte de Río Negro, La Pampa, San Juan, La Rioja y el sur de la provincia de Buenos Aires, las cuales luego afectarán también a San Luis y al oeste de la provincia de Buenos Aires».

«Algunas de estas tormentas pueden alcanzar fuerte a severa intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica», advirtió el SMN.

Mientras tanto, la temperatura cerca del mediodía seguía subiendo en Santa Rosa: según el registro oficial de la hora 12, alcanzaba los 34.6ºC con una sensación térmica de 41,3ºC. En General Pico, el registro a la misma hora era de 32.9ºC y una térmica de 37.9 ºC.

El pronóstico para este lunes preveía una mínima de 26ºC y una máxima de 40ºC en la capital pampeana.

Sin embargo, los servicios privados que también monitorean el clima no prevén ninguna condición climática relacionada con lluvia y solo pronosticaban para hoy una jornada de intenso calor.

Compartir

Artículos recientes