08262019Headline:

La tercera Feria Zonal de Ciencias fue en Rucanelo

En la Escuela Hogar N°140 de Rucanelo, continuaron las instancias zonales de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología 2019. Allí participaron 70 trabajos de 28 instituciones educativas de 12 localidades de la Provincia.

En el acto de apertura, estuvieron presentes el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Marcos Carnicelli; la directora general de Educación Inicial, María Julia Sutil; la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Gabriela Mayoral; el director de la Escuela Hogar Nº 140, Sergio Cid; el presidente de la Comisión de Fomento, Pablo Lázaro; coordinadores de área; directivos, docentes, estudiantes y familias.

En esta ocasión, se expusieron propuestas de establecimientos escolares de Árbol Solo, Carro Quemado, Chos Malal, Conhelo, Eduardo Castex, Loventué, Luan Toro, Rucanelo, Santa Isabel, Telén, Victorica y Carro Quemado.

El director de la Escuela Hogar Nº140, Sergio Cid, destacó que la ciencia es un modo de conocer y cuestionar nuestro entorno, de enfrentarnos a lo desconocido. “Es una manera de actuar y afrontar las dificultades de un mundo que se modifica vertiginosamente. Enseñar a pensar desde el accionar científico y tecnológico es alfabetizar a nuestro estudiantes e introducirlos a nuevos modos de trabajar con el otro”.

En representación del Ministerio de Educación, la directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, sostuvo que “lo que se gesta en la escuela a partir de la enseñanza y de los procesos de aprendizaje de cada uno de los chicos hoy se pone en evidencia en un escenario donde las prácticas podrán ser visibles. Espero que sea una jornada para compartir y para mostrar lo que la escuela tiene planificado”.

El próximo miércoles 14 continúan las Ferias Zonales en Ingeniero Luiggi, el 16 en Alta Italia y el 22 de agosto en Toay.

Compartir

Artículos recientes