10222019Headline:

La visita de Olimpo no pasó desapercibida para los piquenses

Una importante cantidad de hinchas del club Olimpo de Bahía Blanca llegaron ayer a esta ciudad para alentar al equipo ‘aurinegro’ que visitó a Ferro de Pico en el estadio ‘Coloso’ de barrio Talleres por el certamen Federal “A” de fútbol. La presencia de la hinchada bahiense generó un fuerte dispositivo de seguridad policial y, afortunadamente, no se registraron incidentes.

Con custodia policial, la hinchada de Olimpo colmó la tribuna de calle 13.
El club Olimpo de Bahía Blanca es un grande del sur argentino, con experiencia reciente en la Primera División “A”. Por causas del destino futbolístico, actualmente se encuentra en la tercera categoría del fútbol nacional, disputando el Torneo Federal en la Zona 2 que también integra Ferro de Pico, un grande de La Pampa y del centro del país.

Días atrás se anunció que con motivo del choque Ferro – Olimpo en el ‘Coloso’ iban a llegar a la ciudad alrededor de 800 hinchas bahienses, lo que generó un importante operativo de seguridad policial en los accesos a General Pico y los alrededores del estadio ubicado en el barrio Talleres.

La Reforma recorrió ayer las inmediaciones del escenario y conoció que algunos comerciantes decidieron utilizar todo tipo de seguridad, incluidas la rejas del frente de los comercios, para trabajar. ¿El motivo? “La llegada da la ‘barra’ de Olimpo”, según confiaron ante una consulta de este diario.

Asimismo, el tránsito vehicular también se vio alterado por el desarrollo de procedimientos policiales, que incluyeron distintos cortes de calles antes del inicio del encuentro correspondiente al certamen Federal “A”, que se disputó a partir de las 17:30, en un ‘Coloso’ que lució como en sus mejores épocas, con alrededor mil hinchas del ‘aurinegro’ en la tribuna que da a la calle 13, y otros tres mil simpatizantes locales que acompañaron al verde.

El operativo policial, que incluyó a uniformados de distintas unidades, funcionó correctamente y no se registraron incidentes en la ciudad por la presencia de los hinchas de Olimpo, como algunos temían. Solamente al final del partido sucedió un lamentable accidente cuando un hincha de Olimpo cayó desde algunos metros de altura en el ‘Coloso’, cuando descolgaba una bandera que había sido colocada en la parte alta del alambrado perimetral. Lamentablemente el joven sufrió una fractura en uno de sus brazos, por lo que necesitó atención médica en el hospital Gobernador Centeno.

Elogios para la ciudad y el ‘Coloso’

Por otra parte, cabe acotar que a media mañana de ayer también llegaron al ‘Coloso’ trabajadores de la prensa bahiense, para comenzar con sus labores periodísticas. En ese contexto y bajo un diálogo amigable, los colegas visitantes destacaron las buenas condiciones en las cuales se encuentran las instalaciones del club, con tribunas y plateas completas, vestuarios y cabinas para la prensa, entre otras características; definiéndolo como “el mejor club que visitamos en la categoría”.

Paralelamente, los trabajadores de ‘Olimpo de Primera’, el medio partidario del club bahiense, recorrieron General Pico tomando imágenes para el programa televisivo que emiten por la señal local, históricamente los lunes a las 22:00.

En ese registro audiovisual cuenta con imágenes del acceso a la ciudad por calle 9, de la Plaza San Martín y la Municipalidad, como también así de la céntrica Parroquia ‘Nuestra Señora de la Merced’, la zona comercial del Microcentro y el mítico barrio Talleres.

Consultados por La Reforma sobre el ‘paseo’ que realizaron por las calles piquenses, los visitantes mencionaron que luego de recorrer tantas ciudades en la cobertura futbolística del club Olimpo, General Pico es una de las más bellas y ordenadas que han visitado, haciendo hincapié en la limpieza que se observa y en la cantidad de autos que transitaban por la ciudad un día domingo.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes