07182019Headline:

Liga Pampeana – Ferro y Racing empataron 1 a 1 en el Coloso

El partido se moría en un largo bostezo. Ni Ferro ni Racing habían despertado en la noche del viernes, cuando los goles surgieron. El empate en uno se refrendó en el tramo final de un trámite que nunca se avivó, que careció de sorpresa, donde por momentos la pelota fue y vino sin rumbo, anduvo perdida de aquí para allá. Nadie mostró autoridad para hacerse cargo de ella y pasar a establecer variantes cuando los caminos estuvieron cerrados.

 

Las imprecisiones se hicieron evidentes desde el vamos. Una franja central demasiado poblada, donde la fricción hizo de las suyas, y de ese laboratorio de piernas dispuestas a “morder”, obviamente no se podía esperar algún atisbo de intenciones ofensivas, y mucho menos concretadas.

Hasta escaseó ímpetu en ciertas instancias, tomando cada uno demasiados recaudos procurando no ser sorprendidos. Apenas una aparición de Soloppi a los 19 minutos, anticipando a una defensa sin reacción para peinar un balón que marchó afuera, y un disparo de Frank que no llevó demasiados contratiempos a Bellendier. Solo eso.

En el complemento hubo otro desarrollo en cuanto al impulso, Racing se plantó mejor que el local, comenzó a utilizar los costados con cierta resolución, y fue entonces cuando asomaron algunas luces de alarma en el área ferrocarrilera. El inquieto Similán exigió a Bellendier a los tres minutos, al rato una media vuelta de Nahuel Díaz encontró el cruce justo de un defensor y de ese córner, el cabezazo de Ramírez que contuvo el arquero.

Ferro buscó progresar, ajustó ciertas cuestiones en la marca, y arrimó a los 15, con un remate de Sain que Re resolvió contra su primer parante. Sería un anuncio de lo que sucedería en el epílogo. Racing desaprovechó una excelente ocasión en el minuto 21, cuando el “Gato” Palma no pudo definir tras una gran función de Nahuel Díaz.

El cero se rompió a los 40, después de un envío de Claro, tras superar a Carraro, que Caser Chávez capturó, su remate fue abortado por Bellendier, pero dando un rebote que el delantero facturó, barriendo y definiendo desde el piso.

Enseguida Esteban Camerlinckx vio la roja a instancias de uno de los asistentes, y cuando se cumplía el cuarto minuto recuperado, Cristian Sain sacudió el zurdazo desde afuera, disparando la bala que se metió abajo, contra el poste izquierdo del golero albo. Los dos faltaron a la cita. Para Racing el punto significó estirar el invicto y seguir arriba, a la espera de lo que suceda con Sportivo Realicó.

Síntesis

Ferro C. Oeste 1 Racing de Castex 1

Estadio: Coloso. Arbitro: Marcelo Aredondo. Sub 20: Ferro 7-2.

Ferro: Nicolás Bellendier; Nicolás Italó, Marcos Pérez, Cristian Sain, Enzo Lucero; Nicolás Camerlinckx, Tomás Soloppi, Iván Schanck; Mateo Bolteau, Matías Jofré, Esteban Camerlinckx. DT: Walter Gonzalo.

Racing: Sebastián Re; Emiliano Otero, Ricardo Ramírez, Francisco Martínez Dany, Brian Montero; Renzo Frank, Mauro Carrizo, Gastón Palma; Nahuel Díaz, Isaías Similán, Alan Caser Chávez. DT: Edgardo Leguizamón.

Goles: 85’ Caser Chávez (R); 94’ Sain (F).

Cambios: ST: 18’ Iván Sánchez x Bolteau (F), 22’ Hernán Claro x Díaz (R), 24’ Esteban Boccardo x Schanck (F), 30’ Silvio Suzan x Martínez Dany (R);34’ Joaquín Carraro x Lucero (F); 46’ Denis Gridín x Frank (R).

Incidencia: 86’ Expulsado E.Camerlinckx (F).

Designaciones

Anoche quedaron establecidas las ternas arbitrales para los encuentros que completarán mañana la cuarta fecha del torneo Apertura “Centenario de Pico Football Club” , a disputarse en el nuevo horario de las 14:00 (Sub 20) y 16:00 (1ra). El detalle: Juventud Regional vs Ferro de Alvear, arbitrará Jorge Santillán (asistentes Rodrigo Hernández y Germán Vargas); Alvear vs Independiente, Emilio Rigal (Andrés Cuello y Cristian Medina); Costa Brava vs Agrario Argentino, Jorge Fernández (Osvaldo Gubar y Facundo Hernández); Cultura Integral vs Sportivo Realicó, Cristian Ramonda (Ramiro Quiñones y Maximiliano Merchan); Estudiantil vs All Boys, Mauricio Navarro (Mauricio Poblet e Ignacio Giles).

El domingo también habrá acción por la Primera B, jugándose la segunda fecha: Zona Centro Sur: Lonquimay vs Deportivo Federal (Yésica Correa); Deportivo Ranqueles vs Atlético Catriló (Oscar Gamboa); Cultural Argentino vs Deportivo Argentino (Leonardo Sosa). Zona Centro Norte: Ferro de Realicó vs Matienzo de Luiggi (Norberto Britos); Rivadavia vs Caleufú (Marcelo Pardo).

La REFORMA

Compartir

Artículos recientes