02212020Headline:

Liliana Robledo se comprometió para reactivar la Unidad Funcional de Género en Castex

La Secretaria de la Mujer del gobierno de la provincia Liliana Robledo estuvo en Eduardo Castex donde se reunió con la intendente Mónica Curutchet y el Secretario de Gobierno Luis Ordoñez, fue en horas de la mañana de este lunes, además participó Fernanda Dolsán directora de Planificación, Promoción y Asistencia a la Mujer. Robledo se puso a disposición de la actual gestión municipal para reactivar la Unidad Funcional de Género que hace vario tiempo no funciona con personal capacitado.

El objetivo de la reunión fue comunicarme de manera personal con la intendenta y poner los recursos y programas a disposición del municipio, contarles como veníamos trabajando en la gestión anterior y tenemos las mismas expectativas con el equipo que armó Mónica, preservar y garantizar los derechos de la mujer como siempre” dijo Robledo.

“Si bien estamos recorriendo toda la provincia estamos focalizándonos en las nuevas gestiones para brindarles las herramientas que tiene la Secretaría de la Mujer y sepan cómo se trabaja porque la problemática de género corta de manera transversal a toda la provincia y hoy lamentablemente tenemos un nuevo caso de femicidio como lo que ocurrió en General Campos donde la víctima no se había expresado en su situación y es importante el trabajo territorial que pueden hacer los municipios para evitar estas situaciones”.

Liliana Robledo comentó que desde su área tienen programas propios para abordar diferentes temas, programas educativos para trabajar en las primeras infancia, asesoramiento legal, son querellantes ante casos de femicidios o donde las víctimas no se reporten como tal y recursos económicos como personal capacitado además de trabajar en la necesidad de cada localidad porque no se basan en programas enlatados, en cada comunidad hay distintas necesidades o realidades y desde la Secretaría apoyan sus inquietudes”

Poner en funciones la Unidad Funcional de Género.

Mónica Curutchet dijo que ya avanzaron en algunas situaciones a raíz de esta reunión y una de los puntos fue la reactivación de la Unidad Funcional de Género que depende del Ministerio de Seguridad. La misma fue creada hace 3 años y durante el último tiempo estuvo acéfalo sin personal capacitado, más precisamente del equipo interdisciplinario. “Estuvimos hablando de algunas capacitaciones y en puntual trabajar con la Unidad Funcional de Género donde Liliana (por Robledo) se comprometió a ayudarnos.

Compartir

Artículos recientes