05242019Headline:

“Llegó el momento de elegir en dar un paso atrás o uno adelante” dijo Steinbauer

El viernes por la noche en el gimnasio del club Estudiantil se realizó la presentación de propuestas electorales del FreJuPa donde participó el candidato a gobernador Sergio Ziliotto, el candidato a diputado provincial Julio González y el candidato a intendente Marcelo Steinbauer. Fueron unas 400 personas que asistieron al gimnasio de Estudiantil 

“Les vengo a decir gracias”

El primero en dirigirse a los presentes fue el ministro de seguridad Julio González quien dijo “venimos a mostrar lo que hicimos y plasmar lo que propusimos en cada una de la plataforma electoral. Me llena de satisfacción personal ver lo que cumplimos y me honra ser parte del equipo de Carlos Verna. Cuando uno está en política se ven chicanas, agravios y quien mas yo para saberlo pero siempre respondí con obras y trabajo, en todo este camino que comence y ahora continúa Darío siempre hubo una persona que me acompañó y ahora es nuestro candidato y el Marcelo Steinbauer. Cuando comenzamos la gestión tuvimos un juicio de hacía 10 años y con él en cuatro meses pudimos resolverlo teniendo todas las maquinarias embargadas, agachamos la cabeza, cumplimos las obligaciones por un año que costó mucho y comenzamos a trabajar. Renovamos el Parque Automotor durante el 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y así sucesivamente, luego llegó el asfalto, 7 mil metros de la red cloacal, generamos el desarrollo productivo acompañando a los emprendedores con asesoramiento y realización de proyectos con 500 créditos, eso es trabajar por el desarrollo por la comunidad. Hoy les vengo a decir gracias por haberme honrado con la posibilidad de ser intendente, vengo a rendir cuentas por lo que hemos hecho pero con la humildad de aquel entonces y con la convicción  y sueños intactos a que acompañen a Marcelo y su equipo y que Sergio Ziliotto sea gobernador”.

El candidato a intendente Marcelo Steinbauer se dirigio a los presentes diciendo “no tengo dudas que seremos el próximo gobierno”

“Venimos de un proyecto que tiene una línea  central que es la descentralización, la inclusión y la participación que le permite a las municipalidades tener autonomía administrativa y legal sino también autonomía económica y es lo que nosotros representamos y vamos a llevar a nuestro municipio.”

Trabajo

En cuanto a trabajo Steinbauer dijo “ustedes escucharan a muchos dirigentes que a Castex le hace falta trabajo pero no escuche como es que van a generar esas fuentes de trabajo y es por eso que nosotros hemos proyectado poner en marcha el frigorífico de pequeños animales  y que los castenses estamos capacitados.

Viviendas

Junto al gobierno provincial vamos a construir viviendas sociales porque evidentemente el gobierno nacional no nos tiene en cuenta en ese sentido. De mas está decirle que la construcción de viviendas genera trabajo y movimiento en los comercios locales.

Créditos

En la gestión de Tato (Julio González) se dieron 500 créditos a emprendedores locales y 100 de ellos generaron empleos. Vamos a seguir apostando al emprendimiento local y vamos a repontenciar esto para generar trabajo y vamos a cubrir las necesidades.

Medio ambiente

En el equipo que participo viene trabajando de hace tiempo en este tema y desde hace un tiempo hay un proyecto presentado en nación y como todo lo que hace nación está parado pero mas haya de eso vamos a trabajar en forma conjunta.  Vamos a trabajar de manera local y regional y porque no provincial el tratamiento de la basura de manera definitiva, entendemos que el medio ambiente debe ser cuidado y respetado siendo un eje central de nuestra gestión

Caminos vecinales.

“Los caminos vecinales deben trabajarse a través de un proyecto donde intervenga la cooperativa local, el propietario del predio rural y la municipalidad, son los tres que le pueden dar una solución a este tema para que los productos puedan salir de los campos de buena manera

La creación del área de la mujer, discapacidad y juventud serán también ejes del proyecto para la municipalidad de Steinbauer sumándose a la cultura con la finalización del Centro Cultural Municipal (ex cine)

Steinbauer dijo que “no les escapamos a los temas y fuimos los primeros de la provincia luego de Pico y Santa Rosa en tener un centro de vigilancia cuando nadie hablaba de seguridad con dinero de los castenses y pareciera que en estos días todos son expertos en seguridad. Se detectaron lugares donde la delincuencia concurría y se destruyeron mas de 2o  viviendas abandonadas. Se creó la asesoría de seguridad que hace de nexo con los organismos provincial y vamos a crear el Consejo de Defensa civil para actuar ante una catástrofe

En su tramo final del discurso Steinbauer dijo nosotros no renegamos del espacio que ocupamos y ahora veo a dirigentes políticos actuales que sí lo hacen, hace dos años compartían boleta con el gobierno nacional y apoyaban sus medidas políticas.

Llegó el momento de optar y elegir en dar un paso adelante o atrás, atrás es volver a la gestión del 2011 que no teníamos parque automotor, no teníamos obras, no teníamos gestión, no teníamos asfalto, no había inclusión. Nosotros pretendemos dar un paso adelante gestionando y trabajar para Castex.

 

Compartir

Artículos relacionados