11172017Headline:

¿Lo buscan de Inglaterra? Un equipo de fútbol quiere contratar a Usain Bolt

Cada generación tiene la suerte de disfrutar de un puñado de atletas excepcionales, extraordinarios, que están más allá de los logros usuales y caen en el terreno de lo superhumano. En el fútbol es un tal Lionel Messi, en natación es el estadounidense Michael Phelps (23 medallas doradas) y en el atletismo fue, sin dudas, el jamaiquino Usain Bolt.

En los últimos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Bolt se convirtió en el único velocista en ganar tres medallas doradas consecutivas en los 100 metros, ya que había logrado el mismo premio en Londres 2012 y en Beijing 2008. Sin embargo, su última carrera y retiro no fue para nada lo que todos esperaban: cayó al suelo a pocos metros de la meta al sufrir un desgarro.
Pero el triste adiós al hombre que consiguió ocho medallas de oro olímpicas, once títulos mundiales y los récords mundiales en 100 y 200 metros puede significar un nuevo comienzo en otro deporte: “Lightning Bolt” fue tentado por el Burton Albion –un club que milita en la segunda división de Inglaterra- a ser parte del equipo de esta temporada.

 

El propio presidente del Burton Albion, Ben Robinson, aseguró que estaría interesado en hacerle una prueba al que es el hombre más rápido del mundo. En diálogo con el diario The Sun, el dirigente afirmó que no descarta la posibilidad de incorporar al atleta que se retiró oficialmente tras concluir su participación en el Mundial de Atletismo de Londres.

“Estoy seguro de que podríamos (ofrecerle la opción de hacer una prueba) y de que al entrenador (Nigel Clough) le gustaría. ¡De todos modos sería muy rápido!”, comentó Robinson .Y agregó: “Ha hecho mucho por el atletismo. Además, uno se puede fijar en Adam Gemili, quien participó en el relevo 4×100 metros y quien jugó al fútbol cuando era joven”.
Este podría ser un nuevo inicio para Bolt, que sufrió un desgarro y no pudo terminar la posta 4 por 100 metros. Al mismo tiempo, el diario británico Daily Mail había dado a conocer que el ex atleta estuvo presente en una fiesta al oeste de Londres un día antes de lesionarse mientras disputaba su última competencia como atleta profesional.

Compartir

Artículos recientes