12152018Headline:

Los Caser ante un cruce especial

Alvear FBC recibirá este domingo, desde las 17:00, a Estudiantil de Castex en uno de los cruces de ida de cuartos de final del torneo Provincial. Visto de esta manera, parece ser un cuadro más de equipos que buscan lo máximo en esta primera parte competitiva del año, pero se trata de aquellos que definieron el título de la Pampeana hace unos pocos meses atrás.

Y Alvear FBC, que cedió en aquella definición a través del tiro libre penal, le quedó el gusto amargo de aquel que observa como le arrebatan el trofeo en su propia cancha. Pero el fútbol les da a los dirigidos por Julio César Gómez una especie de revancha en la inmediatez del tiempo, que agrega un condimento más entre dos que se prepararon para ser protagonistas.

El Azul alvearense llega con algunas bajas importantes como la de Vidales Sosa no recuperado de una lesión y la de Axel Bertaina que sufre una suspensión, sumándose la demorada vuelta de Darío Rivadero. Pero cuenta con un plantel que se ha potenciado de la mitad hacia arriba, con la llegada de Emanuel Morette y de los hermanos Caser. Precisamente, los que hasta ayer jugaron para Racing de Castex, Alan y Brian Caser, analizan este Provincial vistiendo la camiseta del Alvear FBC y el futuro inmediato, que es pasar de fase nada más ni nada menos que frente a el Tricolor castense.

Brian Caser señala en primer término que “hablamos con la gente de Racing, no nos pusimos de acuerdo especialmente en lo económico y ahí decidimos hacer una especie de cambio de aire. Teníamos algunas propuestas, pero cuando hablamos con Francisco Conchez llegamos rápidamente a un acuerdo para sumarnos al Alvear FBC. Nos encontramos con un club ordenado, el grupo de jugadores y el cuerpo técnico nos hizo sentir cómodos de entrada”, dijo.

Por su parte, Alan Caser agregó que “sabíamos que llegábamos a un club que siempre está allí en la definición de los torneos, en este Provincial venimos de menor a mayor, nosotros junto a Cabral y Morette vinimos a sumar y con toda la intención de seguir mejorando para enfrentar lo que viene, que es lo más importante”, señaló.

Sobre el rival del domingo, dejaron algunas opiniones que vale la pena destacar, al apuntar que “es raro para nosotros, en un torneo corto como el Provincial nos tocaron Racing en el grupo y ahora Estudiantil en cuartos. Nosotros somos hinchas de Racing, claro que es un cruce especial con Estudiantil, sabemos que va a ser un ida y vuelta muy duro por el potencial que tienen ellos, pero venimos trabajando para alcanzar la clasificación. Estamos tranquilos, pero sabemos también que sacar una ventaja de local será muy importante para la revancha”, dijeron entre otros términos.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes