08262019Headline:

Macri cerró su campaña en Córdoba: “Es importante que vayamos todos a votar este domingo”

El presidente Mauricio Macri cerró esta tarde, en la Plaza de la Música, su campaña nacional en el interior del país. El mandatario, que buscará ser reelecto en el cargo, está acompañado por su militancia y la presencia de varios dirigentes.

El evento se desarrolló con un escenario 360°, sobre el que se fueron realizando los discursos de los oradores. Incluso, sonó la canción Soy cordobés, de Rodrigo, y se armó un pequeño baile en el lugar.
El espacio lució repleto, para los lugares que fueron habilitados. Habló primero Luis Juez (quinto en la lista para diputados). Después, Leoner Martínez Villada. A continuación, el mestrista Hugo Romero; luego, la macrista Soher el Sukaria. Seguidamente, Mario Negri, cabeza de boleta brindó sus palabras y lo presentó a Macri.

 

Recibido con una estruendosa ovación, Macri cerró la ronda de oradores sobre el escenario montado especialmente para la ocasión. “Estoy feliz de estar en esta provincia que la siento mía. Me siento cordobés por adopción. Acá empezó a gestarse esa decisión de decir basta”.

Destacó el valor y el crecimiento de esta provincia: “Hay una ebullición en el aeropuerto de Córdoba”.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el mandatario se ilusionó: “Imaginémosno por un instante todo lo que podemos hacer en estos cuatro años con un poco de viento a favor, ahora que tenemos bases sólidas”.

Indicó que “necesitamos un estado que potencia todo lo que los cordobeses son capaces de producir”.

Y lanzó: “Los cordobeses ahora tienen más responsabilidad que hace cuatro años. Ahora tienen que ratificar todo lo hecho hasta ahora. Todo empieza a decidirse en pocas horas. Este domingo se decide si seguimos avanzando hacia el futuro o si volvemos al paso”.

En otro momento de su discurso, una mujer dijo: “no vuelve más la chorra”, a lo que Macri respondió: “No te pude escuchar pero me parece que estuvo bueno lo que dijiste”.

 

Qué dijeron

Juez. Fiel a su estilo, fustigó contra Cristina Fernández en su discurso. (Facundo Luque/La Voz)

Juez. Fiel a su estilo, fustigó contra Cristina Fernández en su discurso. (Facundo Luque/La Voz)
Luis Juez fue uno de los primeros oradores. “Acá no hay ningún bondi. No olfateen que tampoco había chori”, enfatizó en alusión a los militantes de Juntos por el Cambio. “El cambio es un millón de pequeños pasos. Acá nadie roba, acá nadie es bandido, acá nadie se hace rico”, sumó.

Y agregó: “Nunca para atrás, vamos por los pasos que faltan. El cambio no es un problema del Presidente. Todos tenemos amigos que están enojados. Y tenemos que ir a buscarlos”. Cerró con un claro: “A la Argentina no la pueden gobernar cuchiflito y pindonga”.

Luego, tomaron el micrófono Martínez Villada, Romero y SoherEl Sukaría.

Cerró de los candidatos a diputados Mario Negri, con un discurso más extenso que sus compañeros de boleta.

“Si la memoria a todos nos embarga vamos a repasar lo qué pasó en 2015. Acá le dijimos basta al populismo y a la demagogia. Macri vino 21 veces a Córdoba. Ella, la que está en Rosario, vino solo cuatro veces en ocho años y siempre discriminó a los cordobeses. Macri no viene a Córdoba a pedir disculpas, viene a ratificar el federalismo. Acá no se está jugando el destino de la provincia. Acá hay que optar por la boleta larga porque no es lo mismo los Fernandez o que gobierne Mauricio Macri”, reseñó.

Y destacó: “Macri es un capitán que no recula en los momentos de dificultades. Volver al puerto de la partida es volver al fracaso de la Argentina”.

Negri le apuntó a Axel Kicillof y lo acusó de haberse dilapidado 130 mil millones de pesos. También apuntó a la corrupción del kirchnerismo.

Para cerrar, el diputado resaltó: “Estas no son Paso para elegir candidatos. Hay que optar por el futuro o por volver al pasado”.

Quiénes estuvieron

Entre los participantes se destacan Ramón Mestre, los ministros Oscar Aguad y Gustavo Santos, los diputados Héctor Baldassi, Brenda Austin, Soledad Carrizo, Javier Pretto, Gabriel Frizza, Diego Mestre. También están los intendentes macristas Eduardo Romero (Villa Allende), Pedro Dellarossa (Marcos Juárez), Oscar Tamis (Oliva) y diversos mandatarios y jefes comunales radicales.

Además, los legisladores provinciales. Orlando Arduh, Darío Capitani, Gustavo Carrara, y la senadora nacional y jefa de campaña, Laura Rodríguez Machado.

Pero no sólo hay presencia de políticos en el lugar. También se dieron cita algunos empresarios, como Juan Carlos Rabat, Manuel Tagle, Pavone, Marcelo Olmedo y Sergio Roggio, entre los principales.

A pleno. Todos los lugares habilitados para el evento estaban completos. (Facundo Luque/La Voz)

A pleno. Todos los lugares habilitados para el evento estaban completos. (Facundo Luque/La Voz)
Objetivo

En Córdoba, le pedirá a su electorado que vaya a votar el domingo en las Paso, una exhortación que Juntos por el Cambio considera vital para fogonear la polarización que imagina frente al kirchnerista Frente de Todos que postula a Alberto Fernández.

La Voz

 

 

Compartir

Artículos relacionados