09212019Headline:

Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia (LP)

Una nueva reunión entre el abogado del astro argentino y el presidente del “Tripero” definió los últimos detalles. De esta manera, vuelve a dirigir en Argentina tras su paso por la Selección.

 

 

Diego Maradona se convirtió este jueves en el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima y sería presentado este viernes en el estadio platense del “Bosque”.

Una reunión entre el abogado del astro argentino, Matías Morla, y el presidente del “Tripero”, Gabriel Pellegrino, definió los últimos detalles del contrato, según publicó Infobae.

Matías Morla, el abogado de “El Diego”, confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter, con una foto del DT con la camiseta de “El Lobo”. “Nueva etapa comenzamos”, escribió junto a la imagen que se tomaron con Pellegrino.
De esta manera, “El Diez”, a sus 58 años, volvería a dirigir en el fútbol argentino tras su último paso en la Selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona sería presentado oficialmente este viernes en el estadio del “Bosque” ante la hinchada del “Lobo”.

Contrato

Trascendió que el ex jugador estaba “muy agradecido del interés y que el dinero era lo de menos”. Por la rehabilitación que debe afrontar tras la operación en la rodilla derecha, no tendrá la obligación de asistir todos los días a los entrenamientos.

También que acordaron que la dirigencia del “Lobo” le proporcionará una casa para que tenga dónde descansar en La Plata y no se vea obligado a trasladarse todos los días desde Bella Vista (la casa de Rocío Oliva) o Nordelta.

Cuerpo técnico

Otro de los puntos que se cerró en la reunión es que Sebastián Méndez será el ayudante de campo. “El Gallego”, de 42 años, tiene una interesante carrera como director técnico principal con pasos en San Lorenzo, Banfield, Belgrano, Palestino de Chile y Godoy Cruz.

Hay otros nombres que pueden ser parte del cuerpo técnico, que terminará de delinearse en las próximas horas es el preparador físico Hernán Castex (también ex Belgrano), junto a Adrián González, el ex lateral San Lorenzo y Banfield.

Su sobrino, Daniel López Maradona (ex enlace de Argentinos, quien lo acompañó en Dorados de Sinaloa), aparece como otra fija.

Compartir

Artículos recientes