11172017Headline:

Marino pide incorporar el encendido automático de luces bajas

El senador Juan Carlos Marino (UCR La Pampa) presentó un proyecto que impone la obligación a fabricantes e importadores de incorporar el encendido automático de las luces bajas en los vehículos comercializados en nuestro país. La iniciativa busca concretar una medida aprobada hace más de 15 años que en la práctica no se cumple.

“La implementación de un sistema de luces bajas automatizado en vehículos no es algo nuevo ya que es obligatorio por ley desde el año 2001, sin embargo, hoy no está funcionando. Es una medida que ya se ha aplicado en otros países y está comprobado que sirve. Un auto con las luces bajas prendidas, en un día soleado, es hasta 3 veces más visible que sin ellas. En condiciones de lluvia, la diferencia es aún más notoria, es hasta casi 5 veces más visible. Con esta sola iniciativa no vamos a acabar con las muertes en siniestros viales, pero es un aporte más para evitarlas”, afirmó Marino.

La ONG Luchemos por la Vida indica que hace 25 años la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito en la Argentina se mantiene en cifras alarmantes. Cada año entre 7.000 y 8.000 argentinos pierden la vida en esas circunstancias. Otros países como España, Suecia u Holanda han exhibido en ese mismo periodo disminuciones de entre un 59 y un 82% de los casos fatales.

Compartir

Artículos recientes