12152018Headline:

Marino se diferenció de Iguacel y está en contra de las tarifas

Consultado acerca de la nueva actualización de tarifas como compensación a las empresas energéticas por la escalada del dólar, el senador por La Pampa Juan Carlos Marino se diferenció del secretario de Energía, Javier Iguacel y se mostró totalmente en contra: “Me parece una medida desafortunada, los argentinos entienden que atravesamos una situación difícil y ya han hecho un gran esfuerzo teniendo en cuenta de dónde veníamos, pero la carga no puede recaer siempre en el eslabón más débil, el sacrificio debe ser más parejo”.

En relación a las declaraciones del secretario, Marino sostuvo que “es un error mezclar los colores políticos en esta discusión. Envía un mensaje errado. La única forma de atravesar esta crisis es trabajando juntos. Hacer cargo a los consumidores por una situación que les es ajena es la salida más fácil y los más perjudicados son los argentinos de menores recursos. No se los puede asfixiar de esta manera”.

En cuanto a la situación particular de La Pampa, Marino reflexionó: “Hay que atender particularmente la situación del interior, acá nunca se pagó 40 pesos por la luz como sucedía en Capital Federal, las tarifas siempre fueron hasta 10 veces superiores en comparación, incluso antes de que asuma Macri. Particularmente en nuestra zona las condiciones son distintas, el clima es mucho más adverso, sopesar estas cuestiones también es hacer un país más federal. Más allá de pertenecer al interbloque Cambiemos, en primer lugar represento a los pampeanos y es por ello que insto a que se revea la medida”.

Compartir

Artículos relacionados