12112017Headline:

Matalón renunció a la presidencia de la Junta Electoral

La presidenta de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Patricia Matalón, presentó ayer la renuncia a ese cargo y no solo eso, sino que también se desafilió, a partir del acercamiento del PJ a los sectores como La Cámpora, convencida de que el kirchnerismo era su ‘límite’.

Matalón dio a conocer su decisión a través de la red social Facebook, donde además publicó la nota que le envió al presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín.

Santa Rosa (Agencia) – A través de una nota al presidente del Partido Justicialista La Pampa, Rubén Marín, la dirigente peronista presentó su renuncia en la mañana de ayer al cargo de presidenta de la Junta Electoral Permanente del PJ.

La ahora expresidenta dijo que fue un ‘orgullo’ haber sido parte del Partido y destacó el hecho de que en un momento el PJ La Pampa haya resistido a ser cooptado por el Frente Para la Victoria, pero que eso cambió a partir del acercamiento del justicialismo a La Cámpora y otros sectores ultrakirchneristas. “Dije que el kirchnerismo era mi límite, y lo sigue siendo”, expresó Matalón a la hora de justificar su renuncia y su desafiliación, a 12 días de las elecciones.

En la nota que le envió al presidente del Partido, Matalón repite la frase en la que expresa que “ha sido un orgullo sentirme parte de este Partido al que tantas veces he defendido desde el trabajo partidario y públicamente. Sentí la satisfacción de pertenecer al PJ La Pampa que se erigía como el último bastión de una resistencia a nivel nacional, evitando ser subsumido por el Frente Para la Victoria. Un Frente cuyas intenciones evidentes para algunos, hoy están quedando a la luz de todos”… “Hoy la situación cambió notoriamente”, advirtió.

En otro párrafo explicó ese cambio: “No puedo participar de una campaña (recordemos nuevamente que solamente restan 12 días para las elecciones y que quedan 10 de campaña electoral) en la que el ‘todos unidos’ implica mimetizarse con La Cámpora y otras agrupaciones identificadas con el ultra kirchnerismo”.

Y abundó en ese sentido: “Respeto a quienes militan con coherencia desde ese espacio y me siento respetada por ellos, pero siempre dije que el kirchnerismo era mi límite y en mi caso lo sigue siendo”.

Agregó que “no me siento identificada con un partido que parece haber cruzado esa línea por suponer que, de esa manera, se pueda obtener alguna ventaja electoral. Mis convicciones no las mido en votos”, disparó Matalón en la renuncia presentada al presidente del Partido, Rubén Hugo Marín.

“Renuncio a mi cargo, como dije, y también a mi afiliación, mantengo intacta mi vocación de servicio. Seguiré aportando, en lo que pueda, al bien de la provincia, y sobre todo, al bien de la Patria”, agregó.

No aseguró ni descartó sin embargo su ‘acercamiento’ a otra agrupación política con la que habría mantenido contacto últimamente. “Acabo de renunciar, es muy pronto para decir o hacer eso…”, dijo Matalón al ser consultada por el periodismo que, ni bien se conoció la noticia en la red social, intentó conocer más detalles de la renuncia de la propia Patricia Matalón.

La renunciante llegó al cargo que ostentaba en la Junta Electoral del PJ pampeano propuesta por el mismísimo gobernador Carlos Verna.

La Reforma

Compartir

Artículos recientes