10232018Headline:

Miguel Cané, Quemú Quemú, Lonquimay y Miguel Riglos sin combustibles

Peligra el abastecimiento de gasoil para ambulancias, seguridad, el campo y el transporte de carga. Advierten que una “guerra de interés” no permite la entrega.

Las estaciones de servicio “sin bandera” ubicadas en las localidades de Miguel Cané, Quemú Quemú, Lonquimay y Miguel Riglos están sin combustibles y corren serio riesgo de abastecimiento las ambulancias, el transporte de carga, el campo y hasta la propia policía.

“Una nueva guerra de intereses que involucra al Gobierno Nacional se está desatando con los hidrocarburos y tiene por rehenes a empresarios, trabajadores y usuarios de las estaciones de servicios sin bandera. Desde hace unos días la única estación de servicios que está en el casco urbano de Catriló está sin combustible y peligran las fuentes de trabajo, el mismo camino está por alcanzar a la ENERPLUS que está sobre la RN5”, dio a conocer Radio Fusión en su sitio digital.

“Está muy complicado el tema de conseguir combustible, hace días que MM no tiene nada de combustible, nosotros mucho más no aguantaremos, este gobierno por motivos económicos no quiere más el tipo de servicios que nosotros ofrecemos y no nos quieren vender combustibles para ahogarnos y tener que cerrar”, le comentó un empresario al Intendente de Catriló que se contactó preocupado por la situación de desabastecimiento que esta viviendo el pueblo y el peligro de la pérdida de fuentes laborales.

“El Municipio todavía tiene algo para los próximos días, las combis cargan en las YPF donde hay, pero estamos muy justos”, apuntó Ricardo Delfino.

El faltante de combustible en MM es de hace unos 10 días. La empresa tiene varias estaciones de servicios en La Pampa y el sur de Córdoba, brindando de manera directa o indirecta muchas fuentes de trabajo a familias Pampeanas.

Por el lado de ENERPLUS, comentaron que esta situación ya se divisaba desde mayo de este año.

“Hay dos canales para comprar derivados del petróleo. El canal distribuidor o de industrias que son para las estaciones de servicios de blancas que tienen un precio similar al de bandera (marcas) y el otro es el para las estaciones de servicios con bandera, lo que pasó ahora es que Axion, Shell, PUMA (ex Petrobras) no quieren vender más de lo que se tiene porque el precio de compra es en dólar y las ventas son en pesos, cuando se congeló en mayo por 60 días el costo del combustible a los 15 días de implementada la medida el dólar de 20,50 se fué a 25 y ahí se desvirtuó todo”, apuntó el mismo sitio digital.

Este lunes, Miguel Cané, Quemú Quemú, Lonquimay y Miguel Riglos ya estaban desabastecidos. Sobre el GNC no habría problemas, pero no se descarta que pase algo similar. La situación afectaría a más de 50 estaciones de servicio sin bandera que hay en diferentes puntos del país.

El Diario

Compartir

Artículos recientes