07202018Headline:

Motín en la Unidad 4

Ocurrió en el Pabellón 1 Bajo y tuvo que ver con un reclamo por la falta de agua, entre otras cosas. Al menos un interno resultó herido en un ojo, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Molas.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario en el lugar del hecho, ese pabellón está compuesto por un total de 35 internos. Apenas pasadas las 21 horas se generó un fuerte enfrentamiento con la requisa, a quienes los internos les reclamaron la falta de agua, entre otros elementos.

“Siempre faltan cosas, pero este último tiempo se vienen pasando…el domingo cortaron el agua durante las visitas. Muchos de los chicos aparecieron a ver a sus familiares sin bañarse. Y hoy no tuvieron agua durante todo el día, ni siquiera para tomar”, contó Yésica, esposa de un preso que cumple una condena de 13 años de prisión.

En el lugar también hubo un principio de incendio, lo que motivo la presencia de una autombomba y de otro móvil de apoyo con más agua. “Mi marido me llamó justo cuando empezó al reclamo…me djo que la cosa se estaba poniendo fea, que muchos estaban dispuestos a prender fuego colchones, hasta se escuchaban los golpes contras las rejas y las discusiones con los guardiacárceles”, destacó Yésica.

Luego de este incidente, la requisa logró entrar y reducir a los presos que protestaban. Como consecuencia del incidente, un recluso fue herido en un ojo y derivado posteriormente derivado al Hospital Lucio Molas en una ambulancia. “Ahora los van a moler a palos por protestar…lamentablemente después de esto los agreden”, contó la esposa de otro recluso que esperaba novedades en la puerta de ingreso a la Colonia Penal.

En el ingreso a la Colonia Penal Santa Rosa, conocida como Unidad 4, también pudo apreciarse un importante movimiento de autos particulares, la mayoría correspondiente a guardiacárcerles que habían sido convocados frente a la emergencia.

El Diario

Compartir

Artículos recientes