04252017Headline:

“Motta Racing” preparado para comenzar el año automovilístico

El equipo mecánico de “Motta Racing” está listo para comenzar el calendario deportivo dentro del automovilismo pampeano, serán 4 los pilotos que competirán en el zonal 2000 pertenecientes a esta escudería, ellos son Javier Motta, Andrés Motta, Gustavo Bonino y Emiliano Bruno que girarán en el autódromo “Provincia de La Pampa” en la ciudad de Toay el próximo domingo.

Decir Motta en nuestra localidad es sinónimo de “autos de carrera” una familia involucrada siempre desde el anonimato al deporte motor desde hace varios años.
Javier Motta comandante de este grupo en dialogo con “Castex 24 a Full” por la 94.9 dijo, “estamos bastantes ansiosos por largar ya que se suspendió dos veces por las lluvias la competencia y queremos salir a probar y correr todo el fin de semana”
En cuanto a los objetivos y el auto que tendrá para competir Javier Motta narró que nuevamente tendrá el Chevrolet Opel y el objetivo es estar entre el grupo de los primeros. “El año pasado veníamos arriba y tuvimos algunos problemas como la rotura del motor que nos relegó y salimos 4° en el campeonato pero estamos con mucha fé para el presente calendario deportivo”
Por otra parte dijo que es muy costoso poner los autos en carrera y lleva mucho trabajo “ son muchas las cosas que se necesitan como tiempo, trabajo y demás para poder tener un equipo compitiendo, lo logramos el año pasado y si todo sale como lo pensado este año podremos competir todas las fechas”
Otro de los pilotos integrante del equipo “Motta Racing” es Andrés quien es hijo de Javier y será su segundo año en participar del Zonal 2000. Este año volverá a correr en un Opel Chevrolet. “Al igual que el año pasado vamos a tratar de ganar experiencia carrera tras carrera y aprender mucho de este deporte. Siempre agradecemos a la gente que nos acompaña y por fortuna tenemos un equipo con mucha gente que trabaja día a día para poder estar en pista, eso se lo agradecemos porque ellos aportan todo para que podamos subirnos a los autos”, dijo el joven piloto.
También forma parte de este equipo el piloto Gustavo Bonino que nuevamente vuelve a las competencias. Al respecto manifestó, “el año pasado hicimos algo de experiencia con un auto que me cedió el equipo Motta con Francisco, Fernando y Daniel que están al preparado de cada auto. Es un deporte que me apasiona y cada vez uno quiere más. Este año pude adquirir un VW Senda para correr donde la categoría va subiendo en todo aspecto. Se viene sosteniendo desde hace más de 2 décadas y tuvo momentos malos donde casi desaparece pero ahora hay un buen presidente que quiere llevar esto adelante y creemos que serán 18 autos en pista y a lo largo del año serán casi 25.”
En cuanto a sus objetivos Bonino respondió “soy consciente que me queda mucho por aprender porque el año pasado hice 6 carreras y ahora tenemos otro auto con otra potencia y lleva una adaptación. La intención es poder correr todas las carreras y estar dentro del pelotón del medio”.
Javier dijo que son 6 personas que están continuamente trabajando en los autos y los días de carrera llegan a casi una decena para poner los cuatros autos en pista. Además agradeció al acompañamiento de la familia como todas las empresas que hacen se sponsor
El día viernes serán las tandas libres, el sábado las clasificaciones y las finales el domingo.

Compartir

Artículos relacionados