05242019Headline:

Muestra fotográfica de aves de La Pampa en Eduardo Castex

El jueves 9 de mayo se realizará una muestra fotográfica de aves de la Provincia de La Pampa de 9 a 17hs. La actividad es organizada por la Asociación Soles con la colaboración de Yamila Gerbaudo, Ing. en recursos naturales y medio ambiente.

Según Aves Argentinas que es miembro de BirdLife international, el Día Mundial de las Aves Migratorias es el segundo fin de semana de mayo. Esta fecha fue establecida por el Acuerdo para la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA) y la Convención sobre Especies Migratorias (CMS), dos tratados ambientales internacionales administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Por más que diga Aves Migratorias, EEUU lo considera dedicado a todas las aves. Pero igual es confuso el tema efemérides ornitológicas, en conclusión se puede indicar queda el segundo fin de semana de Mayo son los días, cualquiera sea el año.

La muestra fotográfica sobre aves de la Provincia de La Pampa que se desarrollara en la Asociación Soles el día jueves 9 de mayo, en el marco del Día Internacional de las Aves que se conmemora el 11 y 12 de mayo, tiene como objetivo: Informar sobre el estado de conservación de las aves de nuestra provincia, concientizar sobre la importancia de contar con la presencias de aves en los ecosistemas y para los seres humas, debatir sobre las causas que llevan a que muchas de ellas desaparezcan y cómo podemos ayudar a revertir esta situación desde nuestro lugar como ciudadanos. Logrando así poder hacer educación ambiental en esta fecha tan importante del calendario ambiental.

En la muestra los expositores comentarán de qué lugar en particular es la fotografía, qué fue lo que los motivos emprender este camino de fotografiar aves, de qué se alimentan, donde habitan, cuáles son las causas que condicionan su estado de conservación, etc. Además se entregara folletería de la

Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de La Pampa. La actividad es abierta al público en general y la entrada tendrá un costo de $20. Para más información consultar en la secretaría de la Asociación Soles de lunes a viernes de 8 a 12hs.

 

Compartir

Artículos recientes