08262019Headline:

Murió el boxeador argentino que se había desmayado mientras escuchaba el fallo de su pelea

El boxeador santafesino Hugo Santillán, de 23 años, falleció hoy tras estar internado luego de las lesiones que sufrió el sábado pasado en su pelea ante el uruguayo Eduardo Abreu, según confirmaron fuentes médicas.

Santillán estaba hace 4 días en el Hospital San Felipe de la ciudad bonaerense de San Nicolás donde murió tras una falla cardíaca.

“Su deceso se produjo esta mañana a las 0,35 x una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma”, confirmó la Dra. Graciela Olocco, médica que atendió a “Dinamita”cuando arribó al nosocomio, en diálogo con la radio LT9 de Santa Fe.

Santillán sufrió un traumatismo de cráneo severo durante la pelea por el título Latino Plata de categoría Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se disputó en el Club Atlético San Nicolás.

El joven boxeador se desmayó una vez que terminó el combate mientras se leían las tarjetas de los jurados.

Era profesional desde hacía 4 años. Fue campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su récord fue de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.

Tras una dura derrota en una pelea en Alemania, el argentino tenía la licencia suspendida hasta fines de julio por decisión de la Federación alemana pero no incluía a combates en Argentina. (Télam e Infobae)

Compartir

Artículos recientes