01162019Headline:

Murió una mujer chilena que había visitado Epuyén y ya son 10 las muertes por hantavirus

Una mujer chilena murió ayer en Santiago de Chile a causa de hantavirus luego de haberse contagiado durante una visita a la localidad chubutense de Epuyén, según confirmaron hoy las autoridades sanitarias de ese país, y así suman diez las víctimas fatales.

Se trata de una mujer de 29 años quien se contagió después de permanecer durante varios días de visita en la casa de otra víctima quien murió en diciembre pasado en Epuyén.
Medios locales la identificaron como Patricia Henríguez.

Con esta nueva muerte son diez los casos fatales: nueve de ellos en la zona argentina de la Cordillera, mientras que el último reporte oficial indica que ya son 28 los infectados por hantavirus.

La joven llegó con síntomas a la localidad de Palena, a unos 250 kilómetros de Puerto Montt, y de allí fue derivada al hospital local y finalmente al Hospital del Tórax en la capital chilena durante la primera semana de enero.

Según explicó José Antonio Vergara, médico de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Los Lagos, su contagio “estaba vinculado al brote que se originó en la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, Argentina.

Lamentamos profundamente este desenlace. Sabemos que se hicieron todos los esfuerzos por su recuperación (…) llamamos a la población a mantener las medidas de prevención que el riesgo de exposición ambiental al reservorio natural de la enfermedad” puede ocasionar, dijo. (Télam

Compartir

Artículos recientes