04262018Headline:

Parera: se dictó charla sobre cambio climático y energía renovable

Por YAMILA GERBAUDO

El día martes junto a Robert Lizarraga, dictamos una charla sobre cambio climático y energías renovables en el Sum de la Asociación Española de Parera.

La misma se dictó a la mañana y a la tarda, ya que estaba destinada a los 273 alumnos que cursan el secundario en el Instituto República del Perú. A la misma asistieron funcionarios municipales y docentes del establecimiento. Esta charla que tuvo como objetivo informar y generar conciencia acerca de una problemática ambiental actual como es el cambio climático y la necesidad deempezar a invertir en energías renovables.
La invitación para dictar esta charla vino por parte de la Profesora Lorena Hernández coordinadora del CAJ (Centro de Actividades Juveniles), Betiana Hernández que participa en el taller de ambiente y Lucas Martín Mazzaroni quién
está a cargo del taller de radio y comunicación. El mismo conto con el apoyo de la directora del establecimiento educativo, Gloria Vega.
La jornada comenzó con un video donde se mostraba la trayectoria del CAJ desde el 2013 hasta la actualidad. Esta institución participo en representación de la Provincia de La Pampa, en un evento nacional de CAJ que se realizó en La Plata el año pasado.
En segundo lugar disertó Robert Lizarraga, quien hablo acerca del cambionclimático, haciendo un poco de historia desde la Revolución Industrial hasta la actualidad. También se mencionaron las causas, consecuencias y se cerró con un mensaje de reflexión que indicaba la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Por último, cerro la charla la ingeniera en recursos naturales y medio ambiente Yamila Lucrecia Gerbaudo su disertación fue sobre energías renovables, que tipos de energías existen en Argentina, cual es la situación energética de nuestro  país, también menciono las desventajas y ventajas de las energías renovables. La misma finalizó con un mensaje que mencionaba la necesidad urgente de empezar a trabajar para lograr con el tiempo una matriz energética balanceada y con una mayor participación de las energías renovables.
Luego de la última disertación, se respondieron varias preguntas que tienen que ver con la implementación de las energías renovables: sus costos, tiempo de amortización, beneficios, entre otros.
Agradecemos a la directora y docentes del establecimiento por brindar un espacio para debatir sobre estos temas de actualidad que hacen a la calidad de vida de las personas.

Compartir

Artículos recientes