02172019Headline:

Pelea en Villa Parque terminó con policías heridos, patrulleros rotos y un detenido

Una descomunal gresca se desencadenó anoche en el barrio Villa Parque de Santa Rosa, que terminó con tres policías lesionados, tres patrulleros rotos a piedrazos y un detenido. El desencadenante fue el robo de una bicicleta.

De acuerdo a la información oficial que pudo recoger Diario Textual, a las 22 una persona solicitó presencia en la calle Guatraché y Hucal porque necesitaba entrevistarse con personal policial.

Cuando un móvil llegó al lugar se encontraron con alrededor de 70 personas peleándose en la calle, por lo que pidieron refuerzos. El motivo de la gresca fue el robo de una bicicleta.

Llegaron más patrulleros y cuando los policías de la Seccional Sexta intentaron disuadir a quienes se estaban peleando, un grupo de personas intentó ingresar a la fuerza a un domicilio de Guatraché al 2.100, rompiéndole la puerta de ingreso.

Ante esta situación, los policías quisieron frenar el accionar de los exaltados, pero recibieron una lluvia de piedras y golpes. Una oficial ayudante sufrió lesiones en el rostro, a un oficial principal lo hirieron en los brazos y a un sargento lo lastimaron en la espalda.

Al cabo de algunos minutos, se logró demorar a un hombre de 32 años que arrojó un piedrazo contra un patrullero y lo dañó en el parante superior de la puerta acompañante. Este era el cabecilla de uno de los grupos.

Debido a que el resto de los revoltosos seguía arrojando piedras, los policías efectuaron disparos al aire y así se pudo poner fin a los incidentes.

Otros dos patrulleros, fueron rotos por las piedras y en total fueron tres los móviles dañados.

En tanto, el detenido afrontará una causa por resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones.

Compartir

Artículos recientes