04252019Headline:

Pfeiffer: “llegamos para transformar el pueblo con la participación de todos”

De esta manera sintetizó Darío Pfeiffer las intenciones electorales de la lista que encabeza Paulo Bregani y que lo lleva como candidato a Vice Intendente. “Nuestra lista está conformada en su totalidad por gente que se dedica a trabajar. Repartimos nuestros tiempos como podemos para presentar la propuesta y nos acercamos a la política para transformar Castex en un pueblo pujante. Ninguno de nosotros llega a la política para servirse de ella o para vivir de la política. Eso no nos interesa.”

Sus primeras palabras tuvieron que ver hacia el respeto por los adversarios eventuales de la interna justicialista. “En la lista adversaria tenemos compañeros a los que apreciamos mucho y gente muy valiosa. Lo que nos diferencia es que no vemos las realidad de Eduardo Castex de la misma manera. Creemos que las cosas se pueden mejorar y mucho.”


También hizo alusión a los últimos sucesos ocurridos en la localidad donde desde algún sector se intentó relacionar un protesta social con una maniobra política. “Nosotros estamos muy lejos de cualquier acto de violencia o manifestación que no corresponda. No nos interesa tener nada que ver con ese tipo de prácticas y las repudiamos. Lo que sí debo decir es que NO somos todos iguales. Yo no creo que por un puñado de personajes que están habituados a hacer política con esas metodologías tenga que cargar la culpa todos.” Y aclaró, “No se puede ensuciar a los compañeros, hablar mal de ellos o sembrar dudas sobre las personas como una estrategia política. La gente se da cuenta de esas cosas y las rechaza. Es importante remarcar que no somos todos iguales.”
Al mismo tiempo lamentó cómo se vinculan estos hechos con la política y hacen que la gente ya deje de creer en la importancia que realmente tiene. En este sentido, señaló: “La política es la única herramienta que tenemos para cambiar la realidad. Uno puede estar de acuerdo o no con las propuestas pero, ante todo, hay que anteponer el respeto hacia el otro. En Castex nos vemos todos los días, somos vecinos y cuando pase la interna tenemos que estar juntos y también sumarlos a trabajar. Tomar las propuestas, ponerlas sobre la mesa y ver qué es lo mejor para la localidad.” Completo.
En otro orden de cosas hizo alguna mención a la conformación de la lista 502 E “Unidad Peronista”. “En nuestra lista la discusiones siempre fueron desinteresadas. El grupo está formado por distintos sectores y también con distintos puntos de vista; pero, todos coincidimos en que Castex no puede seguir así.
Y sobre este punto, puso el acento en el clima electoral que se vive. “Un ejemplo de eso es el nivel de participación de la gente. No hay que olvidarse que para las generales de mayo la localidad va a contar con cuatro alternativas distintas y eso es muy sano. La ciudadanía puede elegir porque así es la democracia. Tiene que votar con libertad, sin presiones ni condicionamientos. Por eso insistimos en la participación. Que participen el 17 de febrero es lo más importante.”
Agregó también la visión que tienen desde el sector sobre la realidad de Eduardo Castex: “Nosotros vemos un pueblo que se ha quedado. Llevamos años de una ‘chatura política’ que no puede continuar. El estado, sea nacional, provincial o municipal tiene que estar presente. Hay cosas que dependen de la provincia pero la prioridad del Municipio tiene que ser defender a los castenses. Todo lo que sea bueno para nuestra localidad hay que gestionarlo y si no se puede gestionar hay que poner manos a la obra y hacer las cosas.”
A modo de ejemplo, hizo alusión al sector comercial que se relaciona directamente con su actividad y propuestas que se trabajan en grupo. “A veces, con no poner trabas a los comercios es suficiente. Por eso hablamos de gestión. No puede ser que un emprendedor tengan que afrontar tantos problemas burocráticos con el Estado. En realidad tendría que ser al revés. El Municipio tendría que facilitar herramientas para hacer las cosas más simples al comercio. Digo esto por referirme al tema que más conozco.” Y agregó, “A veces gestionar es poner herramientas del Estado en manos de la gente que le faciliten la vida. Hay muchas normativas que es necesario modificarlas pero, hay otras que solamente hay que hacerlas cumplir.”
Sobre la elaboración de proyectos en los que se trabaja en diferentes comisiones, señaló: “Está claro que al principio no va a ser fácil. Desconocemos el estado de situación del municipio. No sabemos cuáles son los índices de desempleo, de analfabetismo, el nivel de pobreza o indigencia que hay en el pueblo. Y esos son datos fundamentales para ponernos a pensar en soluciones efectivas que lleguen a la gente.”
Sobre este mismo tema adelantó alguna de las iniciativas que tienen y que permitirán ir solucionando la emergencia y a la vez tomando conocimiento de lo que ocurre en los barrios. “Nadie mejor que la persona que vive en el barrio para saber cuáles son los problemas que ese barrio tiene. Por eso insistimos en que es necesario contar con Delegados (que no es lo mismo que punteros políticos) en cada sector. Y que esos delegados tengan la conformidad del vecino.”
Sobre el mismo punto habló sobre la personalidad del candidato a Intendente Paulo Bregani “Nosotros sabemos que Paulo va a ser un Intendente activo, que va a ser muy difícil encontrarlo sentado detrás de su escritorio y que va a recorrer calle por calle del pueblo para ver él mismo lo que le pasa a la gente. Pero, las delegaciones barriales son fundamentales para estar informados de los problemas. Porque acá no se trata de planificar solamente, hay que dar soluciones inmediatas a la gente y estamos preparados para eso.”
Sobre la participación del Estado con presencia en la sociedad, indicó: “Más allá de que todos los vecinos tienen que ser recibidos de la misma manera queremos que también todos tengan oportunidades de mejorar. Nosotros vemos que hay barrios abandonados donde el municipio está ausente y eso es algo que, siendo gobierno lo tenés que ver. No puede ser que después de tantos años de gestión recién se den cuenta ahora que hay que hacer algo. Una cosa son las promesas y otra muy diferente es lo que se hace en la práctica. Nosotros queremos que la ciudadanía nos dé una oportunidad de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera.”
Para finalizar, explicó por qué, desde la lista se habla de Transparencia. “Esto también habla de transparencia. Que el vecino esté informado. No solo del patrimonio de los funcionarios, sino también de lo que vamos haciendo en el día a día.” Y completó, “Hoy estamos recorriendo la calle y vemos algunas situaciones que son angustiantes y nos preocupan mucho. Pero eso mismo hay que hacerlo durante los cuatro años de gestión. El ciudadano paga el sueldo de sus representantes para que se ponga al frente de los problema, para que busque soluciones. En ese sentido creo que tenemos un equipo de trabajo muy sólido trabajando en distintos proyectos que van a ser muy bien recibidos por la sociedad.”
Concluyó diciendo, “Tenemos una gran aceptación de gente. En la gran mayoría de los casos se coincide en que es necesario cambiar las cosas. Yo creo que la tendencia en intención de votos es irreversible pero para que eso se concrete la gente tiene que tomar el compromiso de ir a votar el 17 de febrero.”

Compartir

Artículos relacionados