07202018Headline:

Pico: intento de asalto terminó a los tiros en el barrio El Molino

El uso de armas de fuego en hechos delictivos se transformó en los últimos meses en una moneda común en General Pico, lo que genera mucha preocupación en las autoridades y en los vecinos en general. Si bien ahora ahora los incidentes generalmente estuvieron motivados por enfrentamientos personales, en la madrugada de ayer se suscitó un intento de asalto que casi termina en tragedia cuando la víctima se resistió el ladrón disparó contra su humanidad, impactando contra una abertura de una casa.

El Diario pudo acceder a información sobre el episodio ocurrido en la madrugada de ayer en el barrio El Molino, lo cual no resulta una cuestión azarosa si se tienen en cuenta los hechos previos que, si bien se dieron en diferentes puntos de Pico, mayormente tuvieron lugar en la mencionada barriada. La “zona caliente” se demuestra aún más si se hurga en el archivo, el cual cuenta con innumerables episodios en los últimos años.

En esta oportunidad el incidente se dio en calles 29 y 4, cerca de las 2 horas de este domingo. Un hombre caminaba de regreso a su casa, tras hacer compras en un kiosco de la zona, cuando fue sorprendido por un desconocido, quien lo encañonó con un arma de fuego. El asaltante le exigió a la víctima que lo llevara a su hogar, por lo que caminaron hacia el inmueble.

Con el temor de que algo pudiera ocurrirle a su esposa embarazada, quien se encontraba dentro de la casa, el damnificado ideó un plan. Primero convenció al ladrón de no entrar por el portón sino por la puerta principal. Una vez que traspuso la abertura se giró y la empujó rápidamente para evitar que el delincuente entrara, por lo que comenzó un forcejeo que provocó el enojo del asaltante, quien efectuó un disparo desde la vereda. La bala impactó contra una venta ubicada junto a la puerta e ingresó al inmueble, sin lastimar a nadie.

Tras el tiro, el autor del hecho escapó rápidamente, dado que en cuestión de minutos personal de la Comisaría Segunda llegó al lugar. Esto se debió a que mientras se daba la disputa entre el dueño de la vivienda y el ladrón, su esposa llamó al CECOM y pidió auxilio.

Peritos de la Agencia de Investigación Científica de Ministerio Público Fiscal realizó las pericias correspondientes para la causa que quedó en manos del doctor Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial.

El Diario

Compartir

Artículos recientes